V heuristica sociedad multiétnica y pluricultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD MULTIÉTNICA Y PLURICULTURAL

-----------------------
Sociedad multiétnica
Integran diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia, bajo una identidadsocial común mayor que la «nación» en el sentido convencional. Todas las grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquéllas en las que el odio racial y la intoleranciaétnica son frecuentes. También, muchas naciones que todavía hoy son consideradas monoétnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión o mezcla.
Sociedad pluricultural
Se ha idoformando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismascaracterísticas y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas.
En Venezuela somosmultiétnicos y pluriculturistas, ejemplo de eso son las 28 etnias indígenas que tenemos en nuestro territorio.
Glosario

- Sociedad: Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.
-Étnica: Perteneciente o relativo a una nación, raza o etnia.
- Fusión: Unión de intereses, ideas o partidos.
- Contacto: Acción y efecto de tocarse dos o más cosas. Establecer conexión.
-Nación: Conjuntode los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

En Conclusión el pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico denuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar laRepública para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la...
tracking img