# Y así comenzó la leyenda

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
MEMORIAS

La memoria es donde el procesador de la computadora encuentra los programas
y los datos cuando esta haciendo su tarea asignada. La memoria es el centro de actividad, el lugar donde todo se guarda cuando se esta trabajando. La memoria de la computadora es un espacio temporal (como un pizarrón), donde la computadora hace sus garabatos mientras esta haciendo su trabajo. A diferencia denuestra memoria, la de la computadora no es un almacenador permanente. En vez de ello proporciona un lugar donde realizar las tareas.

Aunque el procesador hace una distinción vital entre los programas y los datos, la memoria de la computadora no lo hace. Para la memoria de la computadora, y para muchas de sus partes, no hay diferencia entre programas y datos. Para la memoria de la computadora,para los dispositivos de E/S y almacenamiento en disco, un programa es solamente mas datos, mas información que puede ser almacenada, movida o manipulada. Cualquier cosa puede ser escrita en cualquier parte de la memoria, y lo escrito puede cambiarse con solo escribir encima de ello. El procesador y los dispositivos de E/S tienen la capacidad de leer y escribir
datos, desde y hacia la memoria.ELEMENTOS ESPECIALIZADOS DE ALMACENAMIENTO EN LA CPU

Un elemento usado durante las operaciones de procesamiento en un BUFFER
(almacenamiento temporal) de alta velocidad (CACHE), que es más rápido que el
almacenamiento primario. Este elemento de alta velocidad se usa como "plataforma de salida " para almacenar “temporalmente” datos e instrucciones que serán usadas muchas veces durante elproceso, mejorando así la velocidad de procesamiento. Existen en muchas CPU otras elementos especializados que contienen grabados programas de control.

Existen básicamente dos tipos de memorias:

ROM:
Memoria de solo lectura, o sea que los programas que en ella estén grabados solo pueden ser leídos y no borrados o modificados provista por el fabricante y contiene programas de control de lacomputadora.
Los módulos de memoria mas usados son los SIMM de 30 y 72 pines de 256 Kb, 1, 2, 3, 4, 8, y 16 Mb.

ROM-BIOS:
Memoria de solo lectura, sistema básico de entrada/salida.- Contiene un conjunto de programas integrados a la computadora, que proporciona soporte esencial para la operación de encendido de la computadora, al encender la PC revisa si la computadora esta en buen estado, tambiénproporcionan un control detallado e intimo de las partes de las computadoras, especialmente de los dispositivos de E/S. Son provistos por el fabricante.

MEMORIA RAM

RAM : (Random Access Memory) Siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria; esto es, se puede acceder a cualquier byte de la memoria sin pasar por los bytes precedentes. RAM esel tipo más común de memoria en las computadoras y en otros dispositivos, tales como las impresoras.

Hay dos tipos básicos de RAM:
· DRAM (Dynamic RAM), RAM dinámica
· SRAM (Static RAM), RAM estática
Los dos tipos difieren en la tecnología que usan para almacenar los datos. La RAM dinámica necesita ser refrescada cientos de veces por segundo, mientras que la RAM estática no necesita serrefrescada tan frecuentemente, lo que la hace más rápida, pero también más cara que la RAM dinámica. Ambos tipos son volátiles, lo que significa que pueden perder su contenido cuando se desconecta la alimentación.
En el lenguaje común, el término RAM es sinónimo de memoria principal, la memoria disponible para programas. En contraste, ROM (Read Only Memory) se refiere a la memoria especialgeneralmente usada para almacenar programas que realizan tareas de arranque de la máquina y de diagnósticos. La mayoría de los computadores personales tienen una pequeña cantidad de ROM (algunos Kbytes). De hecho, ambos tipos de memoria ( ROM y RAM )permiten acceso aleatorio. Sin embargo, para ser precisos, hay que referirse a la memoria RAM como memoria de lectura y escritura, y a la memoria ROM como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura Flamenca Así Se Comenzaron A Enfermar Las Tablas Y Los Lienzos
  • Asi Fue Como Comenze
  • Asi Comenzo Todo
  • La leyenda del Chupacabras comenzó en 1992
  • Comenzando
  • Comenzando
  • Comenzando
  • Antes De Comenzar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS