Comenzando

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
EXPLICACIÓN ELEMENTOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN O TRABAJO ESCRITO

Título: es el nombre, la fórmula sintética con la que el investigador identificará su trabajo, al parecer no es de importancia,pero puede servir para dar una idea de lo que tratará el estudio, además que puede servir de inspiración para la investigación.

Planteamiento del Problema: es la exposición en dos etapas de laproblemática que se va a abordar en una investigación, pues toda investigación nace de una problemática que se pretende resolver o al menos explicar o comprender. La primera etapa se puede identificarcon lo que se ha dado en llamar la Descripción del problema que no es más que caracterizar la situación problemática, es decir en donde se indican los antecedentes del problema, los hechos que logeneran, la población que afecta, la naturaleza, etc. La segunda etapa es la Formulación del problema que no es más que reducir a una fórmula, pregunta, el problema, es una síntesis del mismo, que serviráde referente para todo el proceso investigativo.

Justificación: esta es una argumentación en donde se dan las razones de importancia, relevancia, de trabajar el problema, de buscar una respuesta almismo, pueden ser de orden objetivo o subjetivo.

Objetivos: es a lo que se espera llegar o lo que se pretende conseguir con la investigación. El general es preferible que sea uno solo, y losespecíficos los necesarios para la consecución del general; están directamente relacionados.

Marco Teórico: son los referentes teóricos que sirven como marco para abordar el problema y la base a partir dela cual se formula una hipótesis o respuesta a la problemática. Pueden ser formulaciones, tesis, ideas de autores relacionados con la temática. No es un estado del arte, es una construcción delinvestigador a partir de los referentes que emplea.

Diseño Metodológico: también se conoce como metodología. En esta parte del anteproyecto básicamente se busca que el estudiante o investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comenzando
  • Antes De Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzando
  • Comenzaba soñando
  • Comenzar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS