Y colorín colorado, este cuento aún no se hs acabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Reseña crítica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .7Introducción:
Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado; un libro interesante y curioso, da entender muchas cosas en las cuales muchas personas se pueden identificar.
El libro tiene como propósito un tema muy importante y es la motivación ya que muchas personas quieren lograr muchas cosas pero por miedo e inseguridad no lo hacen y deciden que sería absurdo realizarlo.
En el libro demuestraque nada es imposible, que en esta vida todo tiene solución a excepción de la muerte, y es algo que muchas personas no logran comprender.
El libro hace reflexión de muchas cosas las cuales son importantes para nuestra persona, tal vez el lector se identifique con algunos de los personas y creo que ese es el principal objetivo del libro, que las personas se identifiquen con los personajes y asípodrán evitar errores en su vida.



Reseña crítica:
Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado, del autor Odín Dupeyron, un libro de personajes de fantasía pero con historias de vida real.
El libro tiene un buen relato y buen significado. El libro no es muy largo ni muy corto pero te hace dar a entender muchas cosas las cuales te podrían ayudar en tu vida.
Los personajes del cuentoson muy buenos ya que el autor logró entrar en sus personajes e hizo de ellos algo que no muchos autores hacen como tomar las fantasía con la realidad y hacer de ella algo cotidiano en muchas persona.
El cuento comienza con el personaje principal que es la “Princesa Odái”; ella es una chica con mucho carácter, decidida a muchas cosas, ella sólo anda en busca de su príncipe azul y de su libertaddel castillo pero para ello necesita ayuda y que mejor ayuda que el “Dragón del miedo”; él es un persona con facciones terroríficas el cual se encarga de cuidar a la princesa y verificar que la princesa no se escape del castillo pero lo graciosos de este personaje es que el siendo el “intimidante” resultó ser el más miedoso de todos, algo típico de un brabucón, pero bueno ese no es el punto.
Otropersonaje que es importante en la historia es “El abejorro del deseo y la curiosidad”; esté ayuda mucho en la historia ya que ayuda y motiva a la princesa de que sea libre y le haga entender que la vida está llena de posibilidades en las cuales pueden lograr con mucha confianza en sí misma. “El hada del pasado”; este personaje, para mí, creo que es importante no sólo en el libro si no en la vidareal ya que muchos se atormenta por lo que hicieron en el pasado cuando en lo que se deben preocupar es en el presente y el papel de este personaje es impulsar a la princesa para que no se dañe con las cosas que hizo y mejor se concentre en su presente que es lo más importante.
Cada uno de estos personajes representa algo como es: “el tiempo”, “la prudencia”, “la curiosidad” y “el miedo”, que eslo que cada persona siente realmente día a día y eso puede causar que la persona sea insegura de sí misma.
El libro no da entender otra cosa más que la motivación, ser seguro de uno mismo para poder lograr las cosas y aunque el miedo exista siempre debemos tener esa confianza para lograr las cosas y no dejar que nada se interponga en los objetivos. Creo que esto le pasa a mucha gente y por lotanto es lo que tendrían que remediar. Sentir confianza en uno mismo es lograr lo que te propongas, obvio esto depende de mucho esfuerzo, paciencia y empeño.

El libro está muy bien redactado, con significados asombrosos, aunque el autor divago mucho en sus pensamientos, en la forma de la historia, creo que logro su objetivo y que mejor que representándolo por medio de esa fantástica historia....
tracking img