... Y en secundaria voy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
… y en secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobres su escuela

Concepción Torres
Es más una forma real de cómo es concebida la adolescencia por profesores y alumnos de secundaria.Personas que trabajan en el ámbito de la educación opinan que es mejor trabajar con grupos de niños de primaria que con adolescentes de secundaria, pues los primeros son mas obedientes y su actitud alaprendizaje.
Los alumnos en secundaria a veces se sienten frustrados pues los profesores en ocasiones les dejan tareas como si su materia fuera la única y otras tantas se desesperan pues losadolescentes muestran actitudes que van desde la hiperactividad hasta la depresión y ellos tienen que cubrir determinado programa en menos de 50 minutos, restando el tiempo de pase de lista, revisión de tareasy otras actividades externas al programa.
La secundaria también tiene algo que encanta a muchos, la vitalidad contagiosa de los alumnos y algunos de los profesores realmente se preocupan porentender y ayudar a los alumnos y estos identifican sin mayor dificultad a quienes les gusta trabajar con ellos y a quienes no.
Los testimonios que conforman este texto fueron rescatados de una escuelasecundaria de la Ciudad de México con cierto prestigio entre maestros y padres de familia de la zona.
Las estadísticas que arrojan estos testimonios nos hablan de la deserción de los alumnos desecundaria a lo largo de los tres años que la conforman.
Son dos los factores principales que podemos observar: los problemas familiares que influyen en el aprovechamiento del alumno y el nivel tan bajo deconocimientos y la poca disciplina con que egresan de la primaria.

Las prioridades en la escuela.
En esta secundaria se enfatiza mucho la necesidad de controlar la disciplina aplicandosanciones que en su mayoría es la suspensión de clases dependiendo la gravedad de la falta que comentan los alumnos y van desde un día hasta una semana. Pero estas sanciones repercuten en el aprovechamiento...
tracking img