Y tu cuanto cuestas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película ¿y tú, cuanto cuestas?
Esta película hace ver la sociedad en la que vivimos marcada por el consumismo, se entrevistan a personas de México y de Estados Unidos de Norteamérica( Nueva York), se les pregunta sobre todo por la estimación monetaria del ser humano, hay personas que se atreven a poner el precio a los humanos, por el contrario hay otras que no lo hacen, porqueno tienen la mínima idea de cuanto puede llegar a costar un ojo por ejemplo.
¿y tú, cuanto cuestas? Es una película que nos muestra la realidad y las condiciones en que vivimos los mexicanos, muestraque la cultura mexicana ha sido bombardeada directamente por la cultura norteamericana, costumbres, tradiciones y sobretodo una copia barata de la manera en la que ellos viven.
La sociedad actualnos ve como productos, que somos consumidores de otros productos, y que conforme crecemos adquirimos hábitos de consumo que cada vez aumentan, haciéndonos siempre consumidores en potencia.
La películanarra la realidad que se vive en México, respecto a la marcada tendencia de imitar al país vecino, para los estadounidenses México es un País lleno de violencia, corrupción, narcotráfico.
Para losmexicanos, estados unidos es visto como un país que lo abarca todo, una potencia mundial, el país más poderoso del mundo.
Es cierto que los mexicanos emigran hacia estados unidos en busca de algo queen México difícilmente tendrían con una escolaridad insuficiente, pero también es cierto que los mexicanos en nuestro país vecino, no son bien recibidos y son explotados.
El consumismo hoy en día estámarcando nuestra sociedad, todos queremos vender, pero a la vez comprar, a todo se le asigna un precio, zapatos, ropa, automóviles, computadoras, etc. En la película se nos muestra que a los sereshumanos también se le ha puesto un precio.
Lo que nos muestra la película es resultado de la globalización, el consumismo esta al día, desafortunadamente nosotros jamás igualaremos a nuestros vecinos...
tracking img