Y tu cuanto cuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Colegio Mexiquense universitario

Sociología General

Ensayo:

“¿y tú cuánto cuestas?”

3º semestre

Introducción:

Hablaremos de un documental llamado, ¿y tú cuanto cuestas? ; Al principio este documental habla de que hemos protegido tanto a un símbolo que hay personas que han llegado incluso a matar solo por cuidar el símbolo ya antes mencionado, este nos ha gobernado pormucho tiempo. Nos dice que todos los humanos tenemos un precio.
Habla de un bebé que tiene 72 días de vida y si nombre es Charly, nos dice que este bebé es solo un producto creado para consumir más productos, y que Charly será manipulado por los medios para comprar y hacerse adicto a grandes marcas.
Después menciona a Carlitos que es otro bebé pero este es mexicano, y nos va narrando como esque este va a tomar la forma de vida de Charly pero de una manera muy distinta gracias a que no tendrá los mismos recursos económicos que el bebé de USA.
Nos mencionan a 2 países México y Estados Unidos, los cuales son muy diferentes a simple vista, en este documental es fácil diferenciar uno del otro ya que son distintos. Habla que los aparatos eléctricos son muy influyentes en la vida actualya que en la televisión nos recalcan demasiado todo tipo de producto para su venta comercial, nos dice que México es uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo.
También marca mucha diferencia entre estos países, porque habla bien de estados unidos pero de México dice cosas no muy buenas.
A mi parecer lo de este documental nos quiere decir es que nos debemos dar cuenta de laimportancia del valor humano.

Contenido
Me pareció muy interesante, ya que nos habla de diversos te mas de la actualidad. Es más directo en cuestión económica, me agrado porque pues manejan un vocabulario cotidiano para nosotros y es muy entendible.
En lo personal me hizo reflexionar mucho en la cuestión de que Estados Unidos tiene una influencia muy grande sobre México, porque nos dejamosllevar por aquellos productos de moda con los que nos veremos fantásticos, nos preocupamos demás por el hecho de vernos bien o de solo consumir esas cosas que vemos en la televisión.
Este documental me hizo ver la diferencia entre las culturas de los 2 países ya mencionados, me doy cuenta que los estadounidenses tienen el ego muy elevado, que son personas demasiado discriminatorios con losmexicanos y hablan muy mal del país. Todo esto es gracias a que al mexicano siempre lo tachan como el pobre, ignorante, el violento, el narcotraficante, etc.
Estados unidos es una nación muy ambiciosa que solo busca su bienestar sin importar la destrucción de otra nación o buen de algún otro país.
Desde mi punto de vista hay una gran contradicción ya que decimos estar en desacuerdo en la forma quetrata o habla de los mexicanos y al mismo tiempo consumimos sus productos, escuchamos sus canciones, vemos sus películas o series.
La mayoría de las personas entrevistas de USA piensan horrores de México, siempre relacionan México con narcotráfico y un gobierno corrupto, mencionan que en México solo hay pobreza que somos unos ignorantes, dicen que hay una gran cantidad de gente pobre y que solounas cuantas familias ricas, que son las que ejercen el poder en México. Esto en verdad me causa una gran impotencia porque no todo es malo en nuestro país. En parte estoy de acuerdo con ellos ya que mencionan que el gobierno es ineficaz y es por eso que los mexicanos se van a USA para poder tener una mejor vida.
Para muchas personas Estados Unidos de América es un país libre, un país hermoso,pero para mí es un país de gobernantes, empresarios que solo quieren tener el poder absoluto.
México para muchas personas como somos los mexicanos es un país realmente valioso, lleno de cultura, de majestuosas tradiciones y costumbres, etc.
Pero para todas aquellas personas pertenecientes al primer mundo, México es un país lleno de delincuencia, de narcotráfico y un país sumamente peligroso....
tracking img