árbol filogenia

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
CON EL CAMPEON HASTA QUE PIERDA

Esta crónica empieza en una comunidad de Tecámac, afueras de la ciudad de México donde llega Carlos Salinas de Gortari a repartir cheques a todos los campesinos, donde ellos lo reciben con aplausos y gritos de agradecimiento, él estaba acompañado por Carlos Hank González ex maestro de escuela, exalcalde de la capital, exgobernador del estado de México (dondese encuentra Tecámac), exsecretario de Turismo, en ese entonces secretario de agricultura, multimillonario y siempre poderos, se encuentra a la izquierda del presidente; a su derecha el actual gobernador del Estado de México.
Salinas les explica que esos cheques que les daba era un subsidio directos para los cultivadores de granos y semillas oleaginosas y que representaban un gran paso hacia lamodernización del campo y un enorme avance en comparación con anteriores. También les dijo que él estaba ahi para cumplir con su palabra y el publico le aplaudía aun más fuerte.
Todo esto era publicado por los medios de comunicación en donde ellos recibían una gratificación por publicar lo mejor de salinas.
Pero a esa falta de información que no decían los medios de comunicación, surgen absurdasfantasias conspiratorias como ¿fue el propio salinas quien ordeno el asesinato de Luis Donaldo Colosio, su sucesor elegido, porque éste había herido sus sentimientos?
Muchas personas tenían que votar por el PRI por que si no les quitaban sus subsidios para sus tierras, ademas ellos mismos decían que siempre es escogido por el presidente mediante un proceso conocido como el dedazo einveriablemente gana.
Por primera vez participaban 9 candidatos a la presidencia, 3 de los cuales han sido considerados contenientes serios en varios momentos de la campaña que ya duraba 8 meses.
Existe, sin duda , una fuerte sensación de que estos comicios tendrán transcendencia histórica. Las reformas han sido emprendidas o facilitadas por el presidente Salinas, quien en opinión de muchos perdió laselecciones en 1988 frente a su rival Cuauhtémoc Cárdenas, quien nuevamente se postulaba como candidato o través.
Las elecciones del 88 estubieron marcados por violencia: 2 de sus asistentes fueron asesinados, luego en la noche de los comisión el sistema computarizado de conteo “se cayo” mientras se sumaban los primeros votos fue una nocia que duro dos días debido a que Cárdenas iba ganado en toda laciudad de México y en 4 estados, pero las papeletas fueron archivadas en el sótano del congreso y se destruyeron en diciembre den1991.
Los empeños reformistas de Salinas recibieron un empujón inesperado el 1 de enero, cuando miles de indígenas pobres y el subcomandante Marco le declararon la guerra al régimen. Los rebeldes de Ejercito Zapatista de Liberación Nacional usaban pasamontañas eran ungrupo de presión armado; movilizaron a miles de personas con sus clamores “libertad, justicia y democracia”
A salinas se le pregunta que pasaría si perdiera su perdido las selecciones presidenciales y el contesta la democracia no es un evento; es un proceso.
Salinas da refugio a Rigoberta Menchu, la indígena guatemalteca ganadora del premio Novel de la Paz.cuando sus enemigos podrían tratar deasesinarla.
El 12 de mayo 1994 en televisión aparee el primer debate de las presidentes por el PAN Diego Fernandez de Ceballo quien su lema era “por un Mexico sin Mentiras” quien era amigo y aliado de salinas en la cámara de Diputados, por el PRD Cádenas y Ernesto Zedillo por el PRI, donde nadamas el canditado habla de sus propuestas y no había preguntas por contestar, las camaras solo enfocaban alcandita que hablaba, en este debate el ganador fue el del PAN quien estaba en tercer lugar subio a segundo lugar.
Cardenas al cumplkr 6 años de su derrota con Salinas protagonizo su manifestación política en una plaza de toros dode hubo multitud de personas donde se manifestaban qe el gobierno no los había a poyado.
Cardenas dijo que en el gobierno de salinas el desempleo había aumentado, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia
  • Filogenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS