Ética (discriminación de la mujer)

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

La violación de los derechos de la mujer.
Situaciones de discriminación


La discriminación es dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos,etc. Conductas como el racismo, la xenofobia o el machismo son ejemplos de discriminación aún presentes.
Muchas veces tratamos a las personas como pertenecientes a un determinado estereotipo, estoconlleva a una valoración negativa.

La discriminación no tiene sentido y responde a un tópico absurdo y pasado.
La incorporación de la mujer la vida política, laboral o económica ha supuesto un granpaso adelante y ha demostrado que puede ser igual que el hombre. Algunos ejemplos de mujeres que han aportado grandes aportaciones son: la científica Marie Curie y la política Indira Ghandi.

LOSDERECHOS DE LA MUJER

En 1789 la aristócrata francesa Olympe de Gouges promulgó la Declaración de derechos de la mujer y la ciudadana proclamada por la Revolución. Muchos países aun no reconocen dichosderechos.
A pesar de que la declaración Universal de los Derechos Humanos proclama en sus dos primeros artículos la igualdad y libertad de todo ser humano sin distinción de ‘’raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole’’. Los derechos básicos nunca estarán garantizados hasta que las mentalidades no cambien acepten esta igualdad.
La mujer sigue siendodiscriminada en muchos sentidos. La discriminación tiene un origen cultural, tiene que ver con el cliché que se construye de las mujeres. Muchas veces se sancionan leyes que tratan peor a mujeres que hombres.SITUACIONES DE DISCRIMINACIÓN

Discriminaciones culturales
La educación. Existe una separación entre sexos no las diferencias físicas, sino desde los colores de la ropa, los juguetes, hasta eltratamiento por parte de padres, profesores y adultos.

Los medios de comunicación. Internet, el medio más poderoso en la creación de prejuicios, estereotipos y desinformación, los medios sirven de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminación De La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS