Ética en la ciencia y tecnología medioambiental

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
¿Qué particularidades tiene la ética ambiental?

Busca la buena relación entre seres humanos y medio ambiente.

Se refiere a los problemas relacionados con seres vivos, y por lo tanto esnecesario su estudio desde diferentes perspectivas, es decir, ser estudiada desde distintas disciplinas.

Supone la relación de consumo del ser humano hacia los recursos naturales; ya que estos recursoscon limitados, por lo que hay tratar de aprovecharlas de forma eficiente, sin caer en los excesos de consumo. Este consumo es racionalizado, porque se trata de un consumo colectivo de recursoscomunes.

La interacción de los distintos grupos conlleva a posible conflictos, sobre todo por la lógica capitalista de mercado, en la que los humanos sólo nos vemos como consumidores, sin un verdaderosentido ético y de pertenencia, por tanto “ajenos” a los problemas de la naturaleza, sin embargo ahora con el deterioro excesivo del medio ambiente y sus consecuencias se han dado algunos signos depreocupación y acciones por frenar esta indiferencia.

¿Por qué la consideración de argumentos éticos en la decisión económica es particularmente importante en el uso de recursos naturales y el medioambiente?

Los argumento éticos como el Utilitarismo, que busca el mayor bien, para el mayor número de personas. Buscan ligar a la economía con los individuos buscando: la maximización de losrecursos, en busca de un placer o beneficios comunes; sin embargo estas corrientes éticas no ven al medio ambiente ni a otros seres como entes con “derechos” morales.

También se relacionan losargumentos éticos con la economía y el medio ambiente en conceptos como el desarrollo sustentable. La interacción de variables como la sociedad, la economía y el medio ambiente en un equilibrio buscan eldesarrollo sostenible.

Pero en verdad los argumentos éticos buscan impulsar el aprecio por el medio ambiente y un compromiso, o la actual economía nos ha orillado a la competencia desequilibrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Tecnología Y Etica.
  • La Etica En La Ciencia y Tecnologia
  • ética, ciencia y tecnología
  • La ética en la ciencia y la tecnología
  • Cts etica en la ciencia y la tecnologia
  • Ética, ciencia y tecnología
  • Problemas Eticos De La Ciencia Y Tecnologia
  • La ética en la ciencia y en la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS