Ética, Foro semana 11

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Un profesional que no tiene claramente establecidas sus metas ¿puede conducirse éticamente?
En lo personal creo que un profesional NO puede conducirse con ética si este no tiene sus metasestablecidas claramente. Un profesional debe tener claros sus objetivos tanto profesionales, personales y el conocimiento de los valores fundamentales que le permitirán conducirse con ética en todos los camposen los que se desenvuelva. El conocimiento nos hace libres y la libertad es parte de “Los valores universales”.
Si uno no tiene claro de quien es, que hace, hacia donde va, seguramente va a perderseen el mundo de la ignorancia. El meditar, “filosofar” nos lleva a descubrir la razón de ser de todas las cosas que nos rodean; Saber quiénes somos nos ayuda a definir nuestro camino en la vida. Alcomprender la razón de nuestra existencia y teniendo conocimiento de los valores universales, sabremos conducirnos con ética en el mundo en el que vivimos y convivimos con nuestros semejantes.
Si “lalibertad en un sentido más amplio significa ausencia de ataduras o restricciones”, entonces ¿la responsabilidad profesional limita el ejercicio libre de una profesión?
LIBERTAD Significa obrar conlibre albedrío. Es decir, hacer lo que uno desea, pero sin dañar a nadie. La libertad física es limitada, sólo el pensamiento es infinitamente libre.
La responsabilidad profesional NO limita elejercicio libre de una profesión, pero si nos hace a asumir con VALENTIA y RESPETO las consecuencias buenas o malas de todos los actos efectuados con la bandera de “La libertad” sin que nadie nos obligue, sitenemos el valor, somos responsables.
La libertad en lo profesional es saber tomar decisiones sin restricciones, Siempre somos libres de obrar como mejor nos parezca o como nos dicte nuestro “librealbedrio” pero esa libertad otorga también la responsabilidad de las consecuencias propias derivadas de nuestros actos. El tener el conocimiento de los “Valores Universales” comprenderlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion Foro Semana 4 Grupo 11
  • RE: Foro semana 11
  • Foro De La Semana 11
  • Codigo De Etica Semana 11
  • semana 11
  • semana 11
  • Semana 11
  • FORO SEMANA UNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS