Ética para Amador.

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
RESUMEN DEL LIBRO:
“ETICA PARA AMADOR”
Es un libro que no pretende enseñar definiciones sobre la ética, más bien pretende orientar sobre cómo debe de ser nuestra forma de actuar y tomar lasdecisiones correctas para lograr nuestros objetivos en la vida siguiendo el camino correcto.
Habla acerca de que hay cosas malas y buenas pero depende de cada quien si esas cosas nos perjudicarán o no. Aligual que nos dice que hay ciertas cosas que para algunas personas pueden ser buenas y para otras pueden ser malas, todo depende de la manera de pensar de cada persona. También hace una comparación entreciertos animales y los humanos. Los humanos tienen libertad, en cambio los animales no, estos están programados para hacer las cosas, porque así es su naturaleza, pero los humanos tienen el poder deelegir. Ese poder de elegir hace que algunas cosas se realicen por costumbre (que se hagan ya sin pensarse), o también el tener que hacer algo que se nos ha impuesto (orden), o el no hacer algo soloporque no se quiere hacer, aunque tengamos que hacerlo (capricho), o hacer algo solo porque nos apetece hacerlo. De ahí viene la frase de”haz lo que quieras” nos habla sobre de que cada quien tiene sudefinición sobre lo que es bueno y lo que es malo. Que si una persona es buena para algunos, para otras puede que no sea buena. Pensar que algo es bueno porque consideramos que nos hace bien y quealgo es malo es algo que consideramos que nos puede perjudicar.
En el capítulo de “Date la buena vida” trata sobre que cada quien debe tomar sus propias decisiones, dependiendo de qué es lo que más nosconviene. Cuando la decisión es no elegir por nosotros mismos estamos renunciando a la libertad de pensamiento. Nos dice que si nos hacen el comentario de “haz lo que quieras” no nos están diciendo quehagamos lo que nos dé la gana, si no, que hagamos lo que consideremos que es lo correcto. Cada uno tiene su definición de “buena vida”, y que para tener una buena vida, hay que hacer sacrificios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS