Ética Y Oratoria

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
Universidad Nororiental Privada.
Gran Mariscal de Ayacucho.
Núcleo Anaco Edo. Anzoátegui.
Escuela de Derecho.
Facultad de Derecho.
Turno Diurno.
Segundo Año de Derecho.
Sección: 01.
Cátedra: Oratoria y Análisis del Discurso Jurídico.






[pic]




Facilitadora:


OrlanyVeracierta





Bachiller:

Emanuel González C.I: 21.040.825




Anaco, 10 de Mayo 2012


Ética

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, que estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye unareflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Pero esta es sola la definición clásica de la Ética profundizando en el tema podemos decir que estudia aquellos actos humanos que se realizan por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad,no ingresan en el estudio o campo de la ética. Pero al estar la ética fundamentada principalmente en el razonamiento como cualquier rama de la filosofía se podrá encontrar diversos autores que señalan varios aspectos de esta ciencia, como por ejemplo.
El filósofo, activista y escritor español Fernando Savater en su obra Ética para Amador define la ética de la siguiente manera “Moral es elconjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.”
La Ética según el importante filosofo Griego Platón está fundamentada en la socrática que propone como fin supremo la contemplación de la idea del bien, ala cual ha de llegar el hombre por medio de la educación, que le permite desembarazarse de los errores del conocimiento sensorial.
Santo Tomas de Aquino señala que la ética es lograr el más elevado comportamiento basado en la ratio recta que se encuentra innata en nosotros mismos, y que el fin de la vida virtuosa es la beatitud o visión de Dios.
La ética como toda idea reinterpretable posee detractores como lo es la forma más simple y moderna del el Nihilismo, corriente filosofía que rechaza los valores comunes propios de la moralidad y sus bases expuestas por la ética, como quizás su contra parte directa.
El Filosofo griego Aristóteles justifico la existencia de la ética y la moral diciendo “Es necesario que haya uno o varios principios y aún, en caso de existir unosólo, que éste sea inmóvil e inmutable”.
El novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo francés y premio Nobel de Literatura Albert Camus también justifico la existencia de la ética de manera muy clara al decir “Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo.”
William Shakespeare el famoso escritor inglés del Periodo Isabelino reflexiono diciendo “Excelente cosa es tenerla fuerza de un gigante, pero usar de ella como un gigante es propio de un tirano.”













Uso Adecuado de la Oratoria

Primero definamos la oratoria, por oratoria se entiende, en primer lugar, el arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc. Con la finalidad delograr la persuasión del destinatario. Pero para lograr esto y usar de forma correcta la oratoria hay que interesar e impactar al que nos escucha, verificando nosotros mismo la forma en que enviamos el mensaje. Florence Scovel escritora, filósofa y dibujante estadounidense “Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Oratoria
  • Etica Y Oratoria
  • Oratoria
  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS