ñeee

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
SÍMBOLOS PATRIOS
Los símbolos patrios representan el más alto homenaje a nuestra esencia popular, por constituir el crisol de la historia de México que nos alecciona, y ser expresión viva de lanacionalidad mexicana. Que el Escudo, la Bandera, y el Himno Nacional y la Constitución de la República son expresiones auténticas de nuestro orígenes y significan, por encima de cualquier distinción odiferencia particular o de grupo, los valores que nos caracterizan como una Nación unida y deseosa de seguir progresando. Que los Emblemas Nacionales manifiestan la independencia, integridad, honor ysoberanía de todos los mexicanos; de las instituciones que hemos forjado y de los hombres y mujeres que las crearon y perfeccionan cada día.
Escudo nacional mexicano
El antecedente más remoto de lafigura del águila que aparece en el Escudo Nacional se localiza en la leyenda que narra la fundación de México-Tenochtitlán, donde un águila posada sobre un nopal devora una serpiente.
“El EscudoNacional está constituido por una águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate,con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico armonice con el conjunto. Varias pencas de nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frentedel águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en coloresnaturales, corresponde a los de la Bandera Nacional.
Bandera Mexicana
Nuestro lábaro patrio tiene su origen en la bandera trigarante que se elaboró conforme al Plan de Iguala, donde las ideas dereligión, independencia y unión fueron representadas por los colores blanco rojo, colocados en franjas diagonales y con una estrella al centro de cada una de ellas. Posteriormente, en noviembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñeee
  • ñeee
  • Neee
  • neee
  • neee
  • Neee
  • ñeee
  • Ñeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS