ÑL SDSF

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Rojo
KJ
ASAS
26. Si hoy en día se considera "avance" a un invento realizado para satisfacer las necesidades de las personas, ¿hace 200 años cómo y a qué se le consideraba un "avance"?Respuesta: A toda aquella invención que representara una repercusión socioeconómica y que tuviera respaldo de alguna persona o grupo de personas reconocidas.
27. Si en la actualidad laspersonas pensamos que existe vida en otros planetas, ¿hace 200 años las personas se hacían los mismos planteamientos?

Respuesta: A través de la historia el hombre ha tenido la idea de no estarsolos en el universo y nacieron mitos y leyendas, para esa época comentar eso era una herejía, solo la religión católica tenia la verdad sobre cualquier planteamiento sobrenatural, el unico ser queexiste fuera de la tierra es Dios, el que fuera en contra de esa idea, mínimo era desterrado.

28. ¿De qué instrumentos tecnológicos disponía la investigación científica?

Respuesta:Francisco Jose de Caldas uso microscopio, lupa, termómetro, fabricó el hipsómetro, también usó el telescopio, instrumentos usados en la expedición botánica, y se halló un fragmento de un octante.29. ¿Cuáles eran las causas de muerte más comunes y cómo las combatían hace 200 años?

Respuesta: En las familias de hace 200 el nucleo era compuesta por muchos hijos pero solo sobrevivianmuy pocos la mayoria de ellos fallecian de paludismo, malaria,enfermedades del aparato digestivo debido a los escasos metodos de tratamiento del agua y condiciones higienicas, también anemias,enfermedades venereas, hubo una epidemia de viruela, los adultos por el uso de fogones de leña sufrian enfermedades del aparato respiratorio y fallecian sobre todo las personas que cocinabandebido al humo que producian los fogones de leña por tuberculosis, para combatir esas enfermedades utilizaban la quinina y también encontraron la necesidad de crear cementerios en las a
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdsf
  • sdsf
  • sdsf
  • Sdsf
  • Sdsf
  • Sdsf
  • sdsf
  • NL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS