BuenasTareas.com

Tecnologia quimica industrial sena

AVANCES DEL PROYECTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS SENA

JUSTIFICACION

El Plan Estratégico 2007-2010 SENA:”Conocimiento para todos los colombianos” donde se formula  la comprensión y aplicación de un nuevo concepto de aprendizaje, en correspondencia con las metodologías y didácticas, que propone la formación activa, por proyectos y la necesidad del acceso a diferente fuentes de conocimiento, junto con los cambios impuestos por la globalización y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, exigen que las Bibliotecas del SENA, se replanteen su misión, en una relación dinámica, pertinente y eficiente que apoyen el proceso de Formación Profesional y el proceso de transformación y generación de nuevo conocimiento.

En las últimas décadas se ha evidenciado los grandes avances en las Tecnología de las Telecomunicaciones, el desarrollo de la Worl Wide Web (www) y la aparición cada vez más significativa de información en formato digital. Así mismo el aumento de bibliotecas automatizas con disposición del catálogo en línea (OPACs), los cuales son aspectos que han proporcionado las bases para la implementación y desarrollo de bibliotecas digitales.

La gestión de los recursos electrónicos es actualmente un tema de referencia obligada en las bibliotecas por el interés que representan éstos para sus usuarios como fuentes de información. La desmedida cantidad de recursos que deben administrarse conlleva la necesidad de desarrollar herramientas útiles que permitan por un lado, mayor agilidad en el tratamiento documental, y por otro, mejor organización y facilidad de uso.

De otra parte la explosión de información en distintas disciplinas y de documentos especializados producto de quehacer institucional, precisan desarrollar aplicativos donde se acopie y organice la información, así como diseñar métodos de acceso rápido y sencillo para ponerla al servicio de los usuarios.

El SENA debe garantizar una respuesta oportuna y pertinente a las demandas...

Para leer el resto de este ensayo...

Consiga la app de forma gratuita
Continue con Buenas Tareas para el escritorio > Continue con Buenas Tareas para el escritorio >