5to Grado Planes de Ed Fisica

Páginas: 98 (24278 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
PERIODO DE APLICACIÓN: 18 DE AGOSTO AL 30 DE OCTUBRE DE 2014.
QUINTO GRUPO BLOQUE No. 1: LA ACCIÓN PRODUCE EMOCIÓN.
COMPETENCIA EN LA QUE SE INCIDE:
CONTROL DE LA MOTRICIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA ACCIÓNCREATIVA
PROPOSITO:
Permitir al alumno que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, realizando una valoración previa de sus propios desempeños y aplicarlos en situaciones de juego colectivo. APRENDIZAJES ESPERADOS:
Compara sus desempeños motores con los de sus compañeros y construye formas de juego participativo e incluyente.
Distingue la manera másadecuada de utilizar sus habilidades en el desarrollo de un juego motor y resuelve situaciones de juego de manera inmediata con un menor gasto energético.
CONTENIDOS:
CONCEPTUAL:
Comprensión de la importancia de resolver problemas en el contexto del juego motor, con un mínimo de tiempo y con bajo desgaste de energía, reconociendo sus propias capacidades, habilidades y destrezasmotrices.
PROCEDIMENTAL:
Desarrollo y ampliación de su nivel de apropiación en el manejo de los patrones básicos de movimiento y su aplicación a través de sus habilidades motrices en actividades individuales y en grupo.
ACTITUDINAL:
Disposición para mantener una actitud crítica positiva ante las conductas discriminatorias, por razones de género, competencia motriz y de origen social, étnicoo cultural.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS SUGERIDAS:
Juegos de interacción y socialización
Actividades recreativas
Juego autóctono y tradicionales
Juego modificado y cooperativo
VALORACION DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
La participación del alumno en la construcción de las habilidades motrices de sus compañeros menos hábiles.
La capacidad de resolver problemas de tipo motor con un mínimogasto energético y mayor certeza en la ejecución.
Sea capaz de proponer nuevas estrategias durante la realización de juegos motores.
BLOQUE I
SECUENCIA 1: Esta secuencia consta de actividades: pistas despistadas, sonríe si me quieres y voy de cacería extraña eligiendo mi reto; su finalidad es hacer que el alumno sea capaz de resolver problemas que impliquen un proceso creativo en el que debasuperar diversos obstáculos, por otro lado hacer una valoración de sus propias acciones y desempeños motores al interactuar con sus demás compañeros, resolver problemas ya sea en el plano cognitivo y/o motor.
SESION 1
SESION 2
PARTE INICIAL: SIMON DICE: Este es un juego de reacción, en el que los alumnos se encontrarán semidispersos por el área y en la posición que gusten. El Maestro lesexplicará que tienen que obedecer la orden que él diga, siempre y cuando le antecedan las palabras “SIMON DICE”, si él llega a decir una orden y él no menciona estas palabras, tendrán que permanecer inmóviles. PARTE INICIAL: Papa oso: Se escogerá previamente a dos niños, uno que será el PAPA OSO, y el otro el MONSTRUO y el resto de los alumnos serán los ositos. En cada uno de los extremos seencontrarán tanto el monstruo y en el otro el papá oso cómo los ositos. Los ositos al mismo tiempo le preguntarán a su “papá”,” papá oso, papá oso, ¿nos dejas acercar al monstruo? Y el les contestará; “Sí, pero solo cinco pasos y entonces los ositos caminarán al mismo tiempo los cinco pasos y luego se detendrán para preguntar otra vez, papá oso.
PARTE MEDULAR
Reto No. 1 del Libro del Alumno: El baúlde tus tesoros: Para que experimentes este reto es necesario que identifiques cosas que te gustan, como: colores, materiales, lugares, diseños, utensilios, etcétera. Puedes observar qué hay a tu alrededor para inspirarte. En todas las actividades que realizarás con este Cuaderno de aventuras, fabricarás varios objetos y juguetes. Te recomendamos guardarlos y te sugerimos hacer un plan, éste es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clase Ed. Fisica
  • Plan Trimestral Ed Fisica
  • Planeacion Por Proyectos En Español 5To Grado Ed. Primaria
  • Plan y programa de ed. física 1993
  • Plan 5To Grado Artistica Bloque Iv
  • Plan 5to Grado Bloque 3 Educación Artística
  • Plan anual de 5to grado
  • PLAN DE CLASES ED. FISICA NIVEL INICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS