Aborto

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
I- Definición de Aborto

Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad en este caso la interrupción prematura del embarazo.

II- Síntomas

A- sangrado vaginal
B- dolor abdominal
C- espasmos
D- fiebre
E- debilidad
F- vómitos
G- dolor de espalda
H- mareos

III- Tipos de Aborto

A-Aborto Espontáneo

1- Definición:
Aborto espontáneo o natural se entiende como la interrupción abrupta del embarazo por causas naturales, y ocurre por lo general dentro de las primeras 20 semanas del embarazo, cuando el feto todavía no es capaz de sobrevivir fuera del útero.
Por desgracia, los abortos espontáneos son muy comunes, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Cerca del 20% de los embarazos detectados terminan en un aborto espontáneo. Sin embargo, los especialistas afirman que en realidad hasta el 50 % de los embarazos termina en un aborto, ya que en algunos casos la mujer ni siquiera se dio cuenta de estar embarazada.
2- Posibles Causas
a- Por lo general se produce debido a que el embarazo no se está desarrollando normalmente y no hay nada que ese puedahacer para evitarlo. Lo más común es que se deban a una anomalía cromosómica del feto, causadas por un óvulo o espermatozoide defectuoso. Las anomalías cromosómicas aumentan con la edad y por lo tanto las mujeres mayores de 35 años corren mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
b-Pueden influir otros factores, por ejemplo infecciones, u otras enfermedades en la mujer: diabetes mal controlada,lupus eritematoso sistémico o enfermedad tiroidea.
c-Determinados hábitos también pueden aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo: mala nutrición, tomar alcohol, fumar , consumir drogas.
d- Anomalías en el útero o en el cuello del útero.
e-Exponerse a químicos tóxicos o pesticidas.
f-Utilizar analgésicos en el periodo cercano a la concepción como ibuprofeno o aspirinas uotros medicamentos.
g-Sufrir un accidente.
3- Consecuencias
Un aborto espontáneo no tiene consecuencias físicas para la madre. Por lo general aparece un período menstrual luego de las 4 a 6 semanas después del aborto e incluso la mujer se puede embarazar nuevamente luego de tener un período menstrual normal.
En caso de que el embarazo fuera deseado por la mujer, las consecuenciasemocionales son las más importantes y pueden ser muy difíciles de superar. Por lo general la pareja se siente seriamente afectada por la situación y quizás no sepan como sobrellevarla.
Un estudio de la Dra. Elizabeth Kubler-Ross reconoce 5 etapas en el proceso de una pena profunda:
1. Negación
2. Miedo, negociación
3. Depresión
4. Retiro
5. Aceptación
Superar una penaprofunda puede llevar mucho tiempo, y cuando una persona tiene que afrontar una situación de este tipo, lo mejor es darse tiempo para superarlo de a poco y apropiadamente.
En caso de ser necesario, no se debe dudar en pedir ayuda para superar una pena.

4- Formas de prevenirlo
En la mayoría de los casos, hay muy poco que puedas hacer para prevenirlo, pero es importante seguir ciertasrecomendaciones durante el embarazo.
a- Eliminar el consumo de alcohol y tabaco y reducir el de café
b- Seguir una dieta equilibrada, y complementarla con ácido fólico
c- No tomar medicamentos sin consultar previamente con el médico
d- En caso de sangrado, guardar reposo y abstenerse de mantener relaciones sexuales

5- Formas de Tratarlo
Por lo general no se requiere ningún tratamiento, elútero se vacía solo con un abundante sangrado, pero será el médico quien lo decida, ya que quizás sea necesario una dilatación de cuello y un legrado si quedaran restos del tejido del embarazo en el útero. La recuperación física de un aborto lleva pocas semanas.
B- Aborto Legal

1- Definición:

Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS