ACTITUD O POSTURA FETAL

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
ACTITUD O POSTURA FETAL
Es la postura cefálica que adopta el feto de manera independiente en los últimos meses del embarazo.
La actitud fetal describe las relaciones entre sí de las diferentespartes del cuerpo del feto. La actitud fetal normal se conoce como posición fetal, donde la cabeza está inclinada sobre el pecho y los brazos y las piernas están doblados y recogidos hacia el centro delpecho.
Las actitudes fetales anormales son: la cabeza extendida hacia atrás u otras partes del cuerpo extendidas o colocadas detrás de la espalda.
Estas actitudes fetales anormales puedenaumentar el diámetro de la parte que se presenta en el momento que se pasa a través de la pelvis, lo que incrementa la dificultad del nacimiento.

SITUACIÓN FETAL
Es la relación entre el eje de la cabezaal cóccix del feto y el eje de la cabeza al cóccix de la madre. Si los dos están paralelos, entonces se dice que el feto está en situación longitudinal y si los dos están en ángulos de 90 grados unodel otro, se dice que el feto está en situación transversal. Casi todos los fetos (99.5%) están en posición longitudinal.
 Es esencial conocer la situación fetal en el interior de la cavidad uterinaen el momento en que comienza el parto, ya que es un factor determinante crítico para decidir la vía de extracción.



Podemos distinguir tres situaciones:

Situación longitudinal
En éste tipo desituación ambos ejes coinciden, es decir, el eje longitudinal del feto es paralelo al eje longitudinal de la madre. Es la situación normal del feto en el 99% de los casos.
Situación Transversal
El ejelongitudinal del feto es perpendicular al de la madre (90º). Si el feto se encuentra en esta posición al comenzar el parto, las únicas opciones disponibles serán la realización de una cesárea o laversión cefálica externa hasta alcanzar una postura longitudinal.
Situación Oblicua
El eje longitudinal del feto forma 45º con el de la madre. Es una situación inestable, que se transformará en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud fetal
  • Posturas y actitudes correctas
  • Actitudes o posturas habituales que indican autoestima deficiente
  • Tono Postura Y Actitud
  • fetal
  • Posturas
  • Posturas
  • Postura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS