Actividad 1 Modulo 2 PROFORDEMS

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ACTIVIDAD 1.- CAMBIOS DE PARADIGMAS EN EL ACTUAR DOCENTE

Propósito: Identificar las diferencias entre el actuar docente centrado en la enseñanza y el centrado en el aprendizaje a partir delanálisis, a fin de reconocer el cambio de paradigma en los procesos de enseñanza aprendizaje y evaluación.

Comparativo
Diferencias
Rol Docentes Centrado en la Enseñanza
Rol Docente Centrado En ElAprendizaje
1.- Misión y Propósitos
Se habla de proporcionar o transmitir conocimientos del docente hacia el alumno, mejorando programas y planes de estudio que incremente la calidad de la enseñanza.Se habla de producir conocimiento basado en la construcción de su propio conocimiento por parte del alumno a través de la creación de entornos adecuados para dicha actividad.
2.- Criterios de ÉxitoSe basa en criterios enfocados al incremento en el uso de recursos e insumos así como de esfuerzos aplicados al desarrollo de la enseñanza. Así como del incremento de la matricula y apoyos sostenidospor la calidad docente.
Se basa en la generación de evidencias de aprendizaje que aseguren la calidad de los estudiantes que egresan soportado en el desarrollo y expansión de las tecnológicas de lainformación.
3.- Estructura de enseñanza Aprendizaje
Esta se basa en el logro de parámetros establecidos como son el cubrir los tiempos para las clases, abarcar por completo los planes de estudioentre otros, además el cumplimiento de los créditos es el que determina la obtención de un grado académico sin verificar el conocimiento obtenido. La evaluación se realiza de manera monótona y al final delos cursos.

Se basa en la generación de un aprendizaje significativo y constante en entornos de aprendizaje adecuados donde estos se adaptan a las características de los alumnos, este funciona porla colaboración interdepartamental e interdisciplinaria, mediante evaluaciones constantes y externas
4.- Teoría del Aprendizaje
Se cree que el conocimiento existe fuera y en torno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 modulo 1 profordems
  • Actividad 1 Modulo 2 Profordems
  • Actividad 2 Modulo 1 Profordems
  • actividad 2 modulo 1 profordems
  • Actividad 1 modulo 2 profordems
  • Modulo 2 actividad 1 profordems
  • Actividad 1 módulo 2 profordems
  • Actividad 1 de profordems modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS