Actividad 49 Producto 1

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
PRODUCTO 4 (en equipo)

PROBLEMA: ABUSO DE PODER

DESCRIPCION DEL CASO:
En la escuela primaria “Manuel Hinojosa Giles” en el 3° “A” se presento una mamá para manifestar que su hijo sufreabuso de poder por parte de algunos de sus compañeros durante el recreo y a la salida de la escuela, en donde era amenazado para quitarle su lonche y su dinero, a partir de ese momento se inicio con laobservación del comportamiento, estados de ánimo y cambios en los hábitos del niño y se detecto que la acusación era verídica y se procedió a desarrollar la siguiente secuencia didáctica.

SECUENCIADIDACTICA:
* Proyectar un video de tienes el valor o te vale.
* Comentar el video
* Investiguen la definición de “bullying”
* Explicar que nos enfrentamos a un acoso grupal, esosignifica que por un lado está un grupo de alumnos que agraden y por el otro la víctima agredida.
* Explicar casos de bulliyn en la escuela: la increpación verbal (insultos, burlas, imitacionesgrotescas, descalificativos, apodos ofensivos, alusiones o exageraciones sobre la apariencia física y bromas, entre otros). Agresión física (golpes, empujones, cachetadas) y actualmente una forma mas deacoso denominada cyberbullyin que consisten en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para atacar a la victima a través de las redes sociales, correo electrónico, fotos, videos,foros, chats o blogs entre otros.
* Comentar si conocen algún compañero que sufra algún tipo de bullyin.
* Los alumnos comentan sobre los asuntos siguientes: ¿qué les gusta hacer durante elrecreo?, ¿cuáles son sus programas de televisión favoritos?, ¿qué deportes y juegos les gustan?, ¿qué alimentos prefieren?, ¿cuál sería su mascota preferida? A partir de la actividad anterior, comentansi encuentran diferencias con sus compañeros en estas preferencias.
* En equipos discuten problemas en los que tengan que tomar una decisión conjunta y discutir sus diferentes intereses: ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad N 1 Productos Carnicos
  • Actividad 1 Calidad De Productos Cárnicos
  • Actividad 1. Producto total, marginal y medio
  • Actividad 1 Manipulación Segura De Productos Quimicos
  • Cuarto Producto De Trabajo Act. 49
  • 49 179 1 PB
  • Actividad 1 producto
  • Actividades productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS