Actividad integradora de orientacion

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Actividad integradora
¿Qué aprendí en las etapas 1, 2, 3 y 4?
En la primera etapa puede aprender sobre las diferentes etapas de la vida, por ejemplo, la infancia que es donde empezamos nuestra vida esta es desde 0 a los 6 años aquí aprendemos a caminar y hablar, la niñez es desde los 6 a los 12 años es el ingreso a la escuela, aprendemos a socializar con las demás personas, la adolescencia es lamadurez sexual de los 12 años en las mujeres y a los 13 años en los hombres, hay cambios en la sexualidad y la construcción de una nueva identidad, la juventud es de los 18 años a los 25 años de edad aquí hay tranquilidad y aun no llega el equilibro en la adultez, la adultez es de los 25 a los 60 años aquí hay plenitud del desarrollo biológico y psíquico, hay una personalidad relativamente firmey segura, por último la vejez esta inicia a los 65 años es el descanso y reposo, así como la disminución de fuerzas física.
La adolescencia se divide en tres etapas, la primera en la pubertad de los 12 a los 14 años es a etapa de los más grandes cambios biológicos en el adolescente, y la actividad hormonal que se determina por el sistema nervioso, la segunda es la adolescencia media que es de los14 a los 16 años en esta hay gran cantidad de energía sexual, mayor convivencia con el sexo opuesto y la construcción de una nueva identidad, la tercera es la adolescencia tardía es donde empieza la integridad.
En la segunda etapa aprendí muchas cosas nuevas algunas ya las había oído hablar. La etapa de la adolescencia es una época de constantes cambios físicos, psicológicos y sociales. Lasemociones son sentimientos como la ira, celos, envidia, afecto, felicidad, miedo, frustración entre otros.
Todas estas emociones constantemente lo sentimos los adolescentes ya que estamos en el punto de cambios, es muy normal tener estas emociones conminadas. Otro punto que los adolescentes viven todos los días es el autoestima este es lo que pensamos de nosotros mismos y además lo que sentimos. Existendos tipos la baja y la alta por mi parte yo tengo el autoestima alta soy una persona que se lo que realmente quiero.
También si hablamos de adolescentes nos estamos refiriendo a las actividades recreativas con el tiempo estas van cambiando, por ejemplo, las que más se usan en la adolescencia son la televisión, los videojuegos, el internet, ensoñación y el deporte. A lo que le dedico tiempo es ala televisión.
Existen también los intereses que pueden ser la música, la moda y las fiestas. Algunos conflictos psicológicos son la angustia, depresión y los trastornos alimenticios los cuales son malos para la salud.
En la tercera etapa aprendí muchas cosas nuevas, que hoy en día me están pasando, o que estoy propensa a que me sucedan ya que simplemente soy una adolescente. La socialización, almenos yo creo formar parte de un grupo social ya que me pude ayudar en la autoestima.
Además tengo una familia, la preparatoria donde tengo amigos y además tengo normas morales ya que mis padres me han dado una religión y valores, son importantes para la integridad individual.
Las relaciones afectivas, mis amistades tengo muchas pero solo en algunas confió demasiado para poder contarles todo,horita en esta etapa de la adolescencia estoy en el noviazgo, yo sé que es una persona en la que puedo confiar de que tenemos muchas cosas en común y nos respetamos. El matrimonio me gustaría en un futuro casarme con una persona que me quiera y me respete.
En la cuarta etapa pude aprender más sobre la adolescencia y la sexualidad, que esta inicia desde la concepción hasta la muerte, el sexo es elconjunto de características biológicas que determinan si un humano es mujer u hombre.
El uso de métodos anticonceptivos, estos son aquellos que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que tienen relaciones sexuales.
Actividad de aplicación
Alejandra tomo de la mejor manera posible el problema que se le presento por no tener las precauciones al tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora Orientacion
  • actividad integradora de orientacion
  • orientacion actividad integradora etapa 3
  • Orientacion actividad integradora etapa 4
  • Actividad integradora de orientacion para la vida
  • Orientacion Actividad integradora etapa 4
  • actividad integradora de orientacion etapa 1 y 2
  • etapa 2 actividad integradora de orientacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS