Actividad Integradora Español

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 8
Español I
Actividad Integradora
Texto con estructura IDC
Maestra: Adriana López Garza
Grupo: 111
Nahomy Kislev de León de la Garza
N° de lista: 11
Matrícula: 1806872
ÍNDICE
Introducción………………………………………………… 3
Tauromaquia: Corridas de toros ………………………… 4
La tortura…………………………………………………… 4
El tercio de varas…………………………………………… 4
Eltercio de banderillas……………………………………… 5
Tercio de muerte o suerte suprema……………………… 5
Bibliografía…………………………………………………... 6
INTRODUCCIÓNEn este texto se hablara sobre la tauromaquia, un tema no muy investigado a fondo y tampoco se habla mucho de él.
Decidí dar a conocer este tema ya que la gente debe saber en realidad lo que es una corrida de toros, porque solo se ve como un “gran espectáculo”algo “fantástico” algo que se aplaude, las personas lo ven como… arte. Y no es así, deben darse cuenta de lo que significa la tauromaquia, todo el sufrimiento que es para los toros salir al ruedo y vivir como un instrumento de entretenimiento para los demás.
Sinceramente es un tema muy interesante, espero que después de leer esto la gente vea con una perspectiva distinta las corridas de toros,que ya no sea algo que valga la pena apoyar ni ir a ver.
Tauromaquia: Corridas de torosLas corridas de toros son un resquicio brutal de barbarie en nuestra sociedad. Este espectáculo, absolutamente anacrónico, todavía es una lacra de la sociedad española por culpa de la incultura y sobre todo debido a los intereses económicos de unos pocos.
Su origen más remoto es todavía confuso, pero lo que seha podido verificar históricamente es que su antecedente más evidente es el circo romano. Posteriormente, durante la Edad Media, en los torneos medievales los aristócratas también alanceaban toros. De esta manera exhibían su fuerza militar, lo cual se convertía en un espectáculo para el pueblo llano. Los animales, sufriendo la tortura en sus carnes, eran el blanco de una de las formas deagresividad que garantizaba la rigurosidad de una estructura social tremendamente desigual, ya que de esta manera el pueblo llano como espectador era el receptor pasivo de la violencia exhibida por los poderosos. 
LA TORTURA El toro es un animal herbívoro y por lo tanto pacífico. Su instinto de defensa frente a situaciones de miedo le lleva a intentar huir en lugar de atacar. Sólo a base de castigos ymanipulaciones se consigue alterar su naturaleza tranquila. En la plaza el toro lo único que busca desesperadamente es una salida para poder huir. Por esta razón lo primero que hacen los toros cuando entran al ruedo es dar varias vueltas. Finalmente, como no hay escapatoria posible, deben afrontar la terrible situación. Sus supuestos ataques son intentos desesperados para intentar defenderse de unosagresores armados. Aun así, algunos toros no pierden la esperanza de huir.
Las torturas empiezan mucho antes de que los toros salgan al ruedo. Durante los días previos a la corrida los toros no son alimentados, y durante las últimas horas tampoco se les proporciona agua. Para prepararles para la corrida se les mantiene a oscuras durante horas, se les recortan y liman los cuernos. De esta manera seles priva de su única defensa.
También se les propician palizas, golpeándolos con sacos de arena o palos en los riñones y en los testículos, con el objetivo de disminuir su fuerza. Les untan los ojos con vaselina para disminuir su visión, ya mala de por sí. Les hacen cortes en las pezuñas, untándoselas con aguarrás. Les introducen algodón en la nariz para dificultar su respiración. Les tapan lasorejas con papel de periódico húmedo para hacerles perder equilibrio y reflejos. Y ya desde semanas antes se les empieza a suministrar laxantes mezclados con la comida para debilitarlos.
En este debilitado estado, el toro tiene que salir del toril hacia al ruedo, donde tiene lugar la parte más cruenta y conocida por tod@s:
 
En el momento de salir se le clava la “divisa” (un objeto punzante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD INTEGRADORA ESPAÑOL E2
  • actividad integradora español 4
  • Actividad Integradora De Español
  • Actividad Integradora Español
  • Actividad Integradora Español
  • Actividad integradora de español
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA E3 ESPAÑOL
  • actividad integradora etapa3 español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS