Actividades de la tercera semana

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
UAPA
ESCUELA DE NEGOCIOS


ADMINISTRACION DE EMPRESAS



ASIGNATURA:
Español II





TEMA:
Actividad de la Tercera Semana




PRESENTADO POR:
Wandy Miguel Almonte Peña 12-3636



FACILITADOR:
Hildania López Rojas


Santiago de los Caballeros
República Dominicana
Enero, 2016

Ejercicios de asimilación
I-             Desarrolla las cuestiones siguientes:
1- Establece la diferencia entre lostextos escritos en versos y los escritos en prosa.
LA PROSA es la forma que adoptamos para escribir de manera natural, expresando las ideas tal y como nos surgen sin tener que regirnos por las reglas que nos indican la medida que deben tener las líneas que escribimos, o el ritmo de las mismas. En la prosa, las frases no necesariamente deben rimar, y es que la escritura no tiene reglas estrictascomo es el caso del verso.
EL VERSO es una composición poética escrita tomando en cuenta la métrica de las silabas y el ritmo de las frases. En el verso se utilizan elementos como los acentos, las pausas o el sonido similar de las palabras para crear una narración que rime. Se trata de una de las formas mas comunes de poesía que podemos encontrar, pero su escritura no es tan libre como la prosa,sin embargo el resultado final es igualmente hermoso.
2.-  Describe las etapas de desarrollo del  texto narrativo.
A- INTRODUCCION: aquí el autor plantea la situación que va a desarrollar y realiza la presentación de los personajes y su entorno. Esta en la parte fundamental del texto narrativo ya que de esta depende el que la obra sea o no capaz de captar la atención del lector.
B- NUDO: en todanarración se plantea siempre u conflicto, un momento cumbre en que todas las ideas planteadas en la introducción convergen sobre un hecho fundamental que marca todo el relato. A ese punto central se le denomina Nudo.
DESENLACE: es el momento en que el conflicto planteado como nudo de la narración llega a su conclusión. Si la introducción capta la atención del lector, y el nudo consolida lanarración, el desenlace puede ser el punto en que un relato triunfe o fracase en la mente del lector.
3.-  Explica cuál es la función del narrador  y  define los tipos más usuales.
El narrado es la voz que cuenta y relata sucesos, historias o anécdotas, en cierto orden y con una determinada presentación.
El narrador de cualquier obra tiene ciertas características y limitaciones que definen cómo elautor puede narrar la historia. Como tal, el narrador interpreta la historia dependiendo del lugar que ocupe en el mundo que se narra, es decir, según su punto de vista. Según este criterio, los diferentes tipos de narrador pueden clasificarse en tres grandes grupos:
a) Primera persona o Intradiegético: es un personaje dentro de la historia, es decir que actúa, juzga y tiene opiniones sobre loshechos y los personajes que aparecen.
b) Segunda persona o Autodiegético: es el tipo de narrador menos utilizado. Tiene las características del narrador Autodiegético porque suele contar su propia historia. Es un tipo de narrador que busca la complicidad del lector. Por eso se dirige constantemente a él.
c) Tercera persona o Extradiegético: se encuentra, en la mayoría de los casos, fuera de lahistoria, por lo que es un narrador heterodiegético. Aquí la voz narrativa se dirige a uno o varios personajes de forma directa.

4.-  Explica la razón por la que algunos estudiosos llaman a la descripción “pintura de palabras”.
Podemos decir que la descripción es uno de los tipos de prosa mas empleados; forma parte de cualquier tipo de composición, y no es exclusiva de ninguna. Algunos la definencomo la pintura de palabras” ya que puede ser estática o dinámica, dependiendo del estado de movimiento o de reposo de quien describe y del objeto descrito.
5- Define los tipos de descripción tomando en consideración  el objeto descrito.
1. TOPOGRAFIA: es la descripción de un paisaje o de un lugar.
2. CRONOGRAFIA: descripción de un momento de periodo de tiempo breve o extenso.
3. PROSOPOGRAFIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Del Pais Tercera Semana
  • Actividades de la Tercera semana
  • actividades de orientacion de la tercera semana
  • Actividades Tercera Semana
  • actividades de la tercera semana
  • Activida tercera semana
  • ACTIVIDADES DE LA TERCERA SEMANA
  • Actividad tercera semana de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS