ACTIVIDADES L DICO EXPRESIVAS tp n 1

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES LÚDICO EXPRESIVAS


TRABAJO PRÁCTICO
“Iniciación Deportiva”





Alumno: Baigorri Martín
Profesora: Emilce Cordoba
Fecha de entrega: Lunes 31/8


1) A) Hernández Moreno (2000):interpreta el proceso de iniciación deportiva teniendo en cuenta los objetivos que se pretenden alcanzar, el individuo que aprende, la estructura del deporte y la metodología que se utilice.
Romero Granados(2001): define la iniciación deportiva como "la toma de contacto con la habilidad específica (deporte) en cualquier contexto (académico, federativo, etc.), pero respetando las característicaspsicológicas y pedagógicas para el desarrollo global".
B) En ambas definiciones de los nombrados autores encuentro muchas coincidencias conceptuales, ya que ambos hacen referencia a la iniciación deportiva enbase a un individuo que se enfrenta por primera vez a la actividad deportiva, aprendiendo conceptos tanto técnicos del juego como morales, de relación con el otro. Además hablan de las característicaspedagógicas y metodológicas para el desarrollo de cualquier juego o deporte. No encuentro diferencias conceptuales.
2) A) Los juegos de iniciación deportiva de pueden clasificar en dos grupos: losJuegos Psicomotores y los Juegos Sociomotores.
Juegos Psicomotores: El desarrollo psicomotor es resultado de un aprendizaje y una construcción del conocimiento, globales e integrales que, como tales,congregan el logro de habilidades físicas e intelectuales, que se procesan, alcanzan y consolidan desde la experiencia concreta, objetiva y directa de exploración, descubrimiento y creación o juegopsicomotor, en el cual, el cuerpo, como una unidad en interacción con la familia y la comunidad, en general, satisface una necesidad actualizada, además de un consecuente interés primariamente personal ygradualmente colectivo. De modo tal, los logros alcanzados a nivel de desarrollo de habilidades físicas e intelectuales intervienen en el desarrollo de habilidades afectivo-sociales en la medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad L dica Voleibol
  • Proyecto de recreaci n y l dica
  • Actividad l.1 Sociales
  • Actividad 1 A TP
  • tp organizaci n 1
  • tp n 1
  • TP N 1 Sexualidad
  • TP de Economia n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS