ADMINISTRACION DE INVENTARIOS

Páginas: 16 (3945 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014



FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO DE PROTOCOLO





PRESENTADO POR:
FLOR ANGELA VARGAS
CODIGO:






PRESENTADO A:
SAMUEL ARMANDO SANCHEZ







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
2011




INTRODUCCION


La administración se da en todo tipo de organizaciones, no es un trabajo que se realiza solo en empresas, laadministración es necesaria en iglesias, las prisiones, los bares, consiguiendo que se ejecuten las tareas de la mejor manera posible sabiendo utilizar los recursos que se tengan disponibles para así poder lograr los objetivos que se tengan propuestos.
La administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial mediante planeación, organización direccióny control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos.











OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia de la administración en las compañías, conociendo su evolución, enfocándose en cada una de las escuelas administrativas, de igual manera conocer los nombres de los autores denominados clásicos que aportaron a lasprimeras investigaciones y dieron origen al nacimiento de la ciencia y la técnica de la administración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer y entender el concepto de administración, la importancia.
2. Conocer la evolución de administración destacando etapas que nos permiten identificar sus conceptos claves
3. Explicar la universalidad de la administración en el panorama teórico actual.
4.Reconocer los 14 principios de la administración
5. Precisar la definición de administración y administrador.
6. Objetivos que persiguen las empresas actuales.
7. Identificar la importancia de la investigación de Taylor, Fayol y otros investigadores y su gran utilidad para la empresa en nuestros tiempos.

1. EVOLUCION DE LA ADMINISTRACIÓN

La evolución de la administración tuvo susorígenes a través de las etapas que hicieron posible una transformación y especialización de las tareas ya que las actividades realizadas por hombres y mujeres de esa época tales como la organización, la distribución del trabajo y el ejercicio de la autoridad tenía prioridad en las familias lo cual hizo posible nuevas formas de vida y de sistemas administrativos que permitieron el desarrollo yespecialización de cada una de las tareas realizadas por los hombres de la época. En esta etapa aparecen las primeras formas de organizaciones, organización del trabajo, aparece la figura del jefe y se crean las primeras empresas referentes a la caza, pesca y recolección de frutos.
La Etapa Agrícola jugo un papel muy importante ya que a través de los conglomerados triviales se pudieron resolver lasnecesidades más incipientes, y fue a través de la Agricultura Sedentaria que surgió la necesidad de encontrar mejores alimentos y de ahí el nacimiento del concepto agrícola y el cultivo cíclico.
Con la Etapa Industrial se dio origen a la transformación de la fuerza motriz la cual hace referencia al inicio de la revolución industrial, con la evolución del concepto artesanal surge la forma deorganización del trabajo, las actividades comerciales y el trabajo Domestico. En esta etapa también se evidencia la explotación del hombre por el hombre donde se evidenciaba las ganancias para los dueños y la presiónEste movimiento se inicia en Inglaterra y se extiende a la Europa continental en donde sigue predominando la necesidad del hombre de satisfacer sus necesidades pero en una mayor demanda,lo cual permitió el comercio a gran escala y el intercambio de productos; todo el apoyado en un proceso administrativo.
A parece la división del trabajo mencionada por Adam Smith en 1789, también existen las personas ricas que ofrecen trabajos en sus empresas por un determinado salario, aparecen términos como la motivación, mejoramiento por sistematización, producción en gran escala, política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion de inventarios
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS