Afinación

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Afinación:buscan construir una serie de relaciones de frecuencia vibratoria que dan lugar a las notas de una escala. Estas relaciones se estudian de manera independiente de la altura absoluta de cualquiera de las notas, y se describen exclusivamente como intervalos entre ellas. Los apartados que siguen hacen relación a los estándares de altura absoluta, no a los sistemas de afinación de laescala.

Extensión: de un instrumento musical es el intervalo entre el sonido más grave y el más agudo que éste puede emitir, sin importar la calidad tímbrica o expresiva. 

Cuadratura: La cuadratura esta formada, en este caso para musica electronica, por cuatro compases de cuatro notas (golpes). Forma parte de la estructura musical de cada tema, esto no es solo en ME. Sino en la musicaestructuralmente bien hecha. 
Cada parte del tema, intruduccion, versos, estribillos, puente, esta formado por una cantidad determinada de cuadraturas. Siempre son dobles, un verso puede tener, 2, 4, u 8. incluso 16 0 32, es siempre el doble. Además las cuadraturas se usan en la mzezcla, para saber donde tirar el tema, y donde hacerlo entrar y salir. 

Coloratura:  hace referencia a la elaboración dela melodía, en concreto en la música vocal y especialmente en la operística. Partiendo de esta definición el término puede asumir varios significados relacionados.

Armonía: Relación y orden de notas musicales que hace referencia a la combinación de diferentes sonidos o notas que se emiten al mismo tiempo, aunque el término también se utiliza para referirse a la sucesión de estos sonidos emitidos a la vez.Dicción: es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de manera oral o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.

Volumen: en música es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte. Depende de la fuerzacon la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuente sonora. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la duración y el timbre.

Ritmo: Se trata del orden que, de acuerdo a lo que marca un compás, coordina una sucesión de cosas. Musical, por su parte, es lo que está vinculado a la música.

Melodía: conjunto desonidos que están unidos o agrupados de una manera especial en torno de un objetivo: construir un sonido más complejo y duradero que sea agradable al oído humano y que genere en él algún tipo de reacción.

Elevación: es la cualidad que diferencia un sonido agudo de un sonido grave. Depende de la frecuencia del sonido, que es la que determina el nombre de las notas. Se trata de una de las cuatrocualidades esenciales del sonido junto con la duración, la intensidad y el timbre. En psicoacústica la altura es un parámetro utilizado para determinar la percepción del tono (frecuencia) de un sonido.


Intensidad : en música es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte. Depende de la fuerza con la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuentesonora. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la duración y el timbre.






Elementos de la obra musical
La música cuenta con cuatro elementos esenciales que son: el ritmo, la melodía, la armonía y los matices, aunque para algunos este último no es tenido en cuenta como tal. Otras propuestas adicionan el timbre como un elemento más a parte deser una cualidad del sonido. La forma en que se definen estos elementos varía de una cultura a otra y también hay variaciones temporales, por ello presentaremos varias posibles definiciones de cada uno de ellos.
Ritmo: Es la distribución de las duraciones sonoras en el tiempo y en el espacio.
Es la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afinacion
  • Afinación
  • Afinacion
  • Afinacion
  • la afinacion
  • LA AFINACION
  • afinacion
  • la afinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS