album de biologia

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P: Cecilio Acosta IV
Maturín-Estado Monagas




















Profesora: Estudiantes:
Margarita Bayeh- Mireya Moran
-Joximar Marcano
- German Álvarez

Maturín, 12 de Julio del 2013 9º “A”
Introducción
Laidea básica, de la necesidad de clasificar los seres vivos es obvia, desde el momento que tenemos varias cosas, todos hacemos clasificaciones informarles y casi todo se puede clasificar. Para estudiar las innumerables formas de vida, el hombre se vio obligado a denominarlas, jerarquizarlas y clasificarlas previamente; las semejanzas y diferencias entre ciertos organismos es la base, para dividirlosen grupos o categorías. Es esa necesidad de clasificar lo que ha originado el desarrollo de la Taxonomía, la cual se entiende como la ciencia que clasifica u nombra los organismos.



























Clasificación de seres vivos
Debido a la enorme diversidad en cuanto a formas de vida se refiere, es precisoestablecer una clasificación que los agrupe de acuerdo a su evolución, diferencias y semejanzas. El primero en clasificar a los seres vivos en vegetales y animales fue el filósofo Aristóteles. Siglos más tarde, Dioscórides (40-90 d. JC) clasifica los animales en terrestres y acuáticos, y a las plantas en alimentarias, medicinales y venenosas. En la medida que los biólogos descubrían mayorcantidad de organismos vivos, los clasificaban en útiles y peligrosos, a los vegetales en hierbas, arbustos y árboles y a los animales en domésticos y salvajes. El científico sueco Carl von Linné (o Lineo, 1707-1778) fue quien estableció las bases de la taxonomía moderna.
Linné agrupó a todos los organismos en categorías taxonómicas de distintos niveles de jerarquía, de acuerdo a sus característicascomunes. Las categorías las ordenó de lo general a lo particular, es decir, de niveles superiores a niveles inferiores, nombrándolas de la siguiente manera: Reino, Filo (Phylum), Clase, Orden, Familia, Género y especie. Es así como Linné establece la existencia de tres reinos: vegetal, animal y mineral. La nomenclatura binomial es adoptada universalmente por todos los científicos.
Ernst Haeckel, en1866, demuestra la diferencia entre organismos unicelulares y pluricelulares, incluyendo a los primeros dentro del reino Protista. En 1969, los organismos vivos quedan clasificados en cinco reinos. El menos evolucionado, llamado Mónera, incluye a los microorganismos procariotas, formados por las bacterias y las algas verde azuladas.












Reino Mónera
Los organismos queconstituyen este reino son los más pequeños y numerosos del planeta, carecen de membranas nucleares, plastos verdaderos, mitocondrias y flagelos avanzados. La mayoría de ellos son unicelulares, se alimentan por absorción, algunos son fotosintéticos o quimiosintéticos, la reproducción es asexual, por fisión o por yemas, son inmóviles o se desplazan.Clasificación según su forma





















































Importancia del Reino Mónera
Las bacterias son desintegradores, por lo tanto son los responsables del retorno de nutrientes en los ciclos bioquímicos, algunos son fijadores de nitrógeno que es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album de biologia
  • Album Biologia
  • album corporal. biologia basica
  • Album De Biologia
  • album biologia
  • album biologia
  • Album de biologia
  • Album De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS