Alex Umanzor Pasos de Ventas Friendmand

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015




Alumno: Alex Eduardo Umanzor

Numero de cuenta: 21211061

Catedrático: Rafael Castillo

Tema: Pasos de venta Friedman

29/05/2015 San Pedro Sula, Honduras.








Pasos de venta Friedman
El Pre chequeo: Mediante este paso podemos obtener la confianza del cliente, ya que aquí se genera la primera impresión que es vital durante todo el proceso de compra y la que determinara si se tendráéxito o fracaso. En este se toman diferentes factores como ser el establecimiento, vendedor, productos, atención, la manera en que el cliente perciba cada uno de ellos influirá en la confianza que nos brindara, si estos factores no cumplen con las expectativas del cliente muy difícilmente obtendremos su plena confianza y satisfacción. Los clientes son la parte más vital de una empresa por ello se ledeben brindar todas las condiciones necesarias para que siempre nos elija a nosotros y no se vaya donde la competencia, para poder lograr éxito en nuestra empresa se debe contar con un plan de trabajo donde se especifique los pasos requeridas para un mejor funcionamiento, a su vez la capacitación con la que deben contar nuestros empleados ya que ellos son los que interactúan con el cliente y un malservicio por su parte puede resultar perjudicial para la empresa. Cada vendedor debe manejar muy bien la información de los productos que venden ya que esto será percibida por los clientes, y si no sabe nada será imposible que logre que alguien compre dicho producto, son muchos los factores del pre chequeo que se deben evaluar diariamente y evitar ser descuidados.

PASOS DEL PRECHEQUEO:
Satifagaa todos y cada uno de sus clientes: Si los Clientes no saben lo que quieren y no son guiados, se dedicarán a mirar y después se irán sin ser atendidos por un asesor, entonces ese beneficio del movimiento asegurado de Clientes no traerá rédito alguno para la empresa, un vendedor que tenga la capacidad de satisfacer a sus clientes no solo venderá mucho más que otro que no le da importancia a susclientes
Mantenga sus problemas personales fuera del piso de ventas: No puede esperar que los Clientes estén interesados en sus problemas personales. Y si muestra que está teniendo un mal día, le dará al Cliente una mala impresión de sí mismo y de su Tienda, y esto tiene consecuencias muy negativas porque el cliente puede quejare con un gerente y jamás volver a la tienda, y ahí pierde un cliente yeste cliente puede hacerlo público, la mejor forma de trabajar aun con problemas es no llevarlos hasta el trabajo y separar problemas personales y trabajo.
No se congregue en el piso de ventas con otros vendedores: Es fácil involucrarse en una conversación con otro vendedor, especialmente cuando no hay mucho movimiento en la Tienda. Cuando los Clientes necesitan ayuda, se sienten incómodosinterrumpiendo a los vendedores que están en una conversación personal o relacionada con el negocio. Un Cliente puesto en esta situación muchas veces se sentirá enojado por ser ignorado.
Nunca juzque a sus clientes por su apariencia: No se debe juzgar a un cliente por una simple percepción que su poder adquisitivo le impedirá comprar en su tienda, muchas veces el cliente menos esperado puede llevarsemuchas cosas que el cliente con una apariencia buena.
Escuche las ideas de los clientes-no solo palabras: Los Clientes no siempre van a conocer todos los términos técnicos del artículo que quieren comprar. O quizás su timidez les impida tratar de pronunciar algunos de los nombres de nuestros artículos o algún término técnico, Si conoce muy bien su mercancía y escucha detenidamente al Cliente podráentender lo que pide y servirle sin necesidad de corregirlo. Arrégleselas para entender al Cliente. Escuche sus ideas no sólo sus palabras
Utilicé palabras para expresarse no Impresionar: Por eso, debe mantener su lenguaje simple y comprensible. Si necesita utilizar palabras específicas del rubro del artículo, asegúrese que las explica al mismo tiempo.
Nunca Interrumpa a sus clientes: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos de ventas
  • 7 Pasos de la venta
  • 5 Pasos Para Las Ventas
  • Pasado y presente de la venta
  • Plan de venta y pasos
  • Los Cuatro Pasos De La Tecnicas De Venta
  • SIETE PASOS EN EL PROCESO DE VENTA
  • 3 pasos paraa manejar negociaciones en ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS