Algas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Las Principales Formas de las Algas.
Las algas presentan una gran variedad de formas. Muchas son unicelulares, visibles solo al microscopio; sus células aisladas flotan sobre el agua, o se fijansobre el fondo, o se trasladan por medio de flagelos. Hay unas que viven aisladas en células individuales, otras forman un filamento constituido por muchas células alagadas, unidas una a otra por losextremos.
Otro tipo de estructura común entre las algas es la lámina ancha y delgada que en el aspecto externo puede recordar una hoja. Esta es la característica de la conocida lechuga de mar. Unaparte de la lámina esta generalmente especializada como órgano de fijación. En cambio el cuerpo de las algas más complejas es una maza maciza de células que se expande más o menos del mismo modo en lastres direcciones. Las algas de este tipo son llamadas frondosas, porque su aspecto recuerda el de la fronda de un árbol. En estas algas se diferencia una parte basal que sirve para fijarla al fondo,provista de excrecencia parecidas a raíces (rizoides).
Esta se continúa con una parte cilíndrica, comparable a un tallo (cauloide) al cual se unen una o más láminas anchas similares a hojas (filoides).Especialmente, en este tipo de algas de grandes dimensiones, se forman estructuras que recuerdan un poco de las de una planta superior.
Reproducción de las algas.
En las algas son conocidas variasformas de reproducción. La misma especie se puede reproducir de diferentes maneras. Generalmente, la naturaleza y la frecuencia de los procesos reproductivos están determinadas por las condicionesambientales y por el periodo estacional.
La reproducción puede ser asexual o sexual. Algunas algas se reproducen solo asexualmente. Muchas otras se reproducen sexual y asexualmente, durante se ciclo dedesarrollo. En muchas algas unicelulares, la reproducción asexual ocurre por división celular o escisión y leva a la formación de nuevos individuos. En cabio cuando la división celular tiene lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS