Alimentacion Adulto Mayor

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Índice

Pag. 3:……………………………………………………………….. Introducción.
Pag. 4 – 9:…………………………………………………………….. Desarrollo.
Pag. 10:……………………………………….. Conclusión y Bibliografía.

INTRODUCCION

La alimentación y nutrición es muy importante en esta etapa de la vida, ya que permitirá preservar y mantener la salud así como limitar las complicaciones que son frecuentes en esta etapa de la vida.
Las prácticas dela actividad física para la población de adultos mayores se han convertido en prácticas comunes y necesarias.
Hay que destacar la posibilidad de tener en cuenta algunos criterios metodológicos claves para dar inicio a la practica de la actividad física y a mejorar las posibilidades de vida de estas personas, llevándolos al disfrute de la actividad y convirtiéndola en parte de sus actividadescotidianas.





























COMO ES EL APETITO EN LOS ADULTOS MAYORES

El apetito, así como la cantidad de alimentos ingeridos tiende a declinar, por lo que se debe tener especial cuidado de entregar una dieta balanceada y atractiva que aporte una nutrición equilibrada y saludable, así cuando los adultos mayores incorporan una dieta equilibrada puedenrevertir o retrasar muchos de los cambios asociados al envejecimiento.

Diariamente se recomienda que en lo posible deban comer 4 veces al día, desayuno, colación al medio día, almuerzo, once y cena. Como la mayoría de los adultos mayores suelen no comer en la noche se recomienda una comida liviana al atardecer, que evitara un largo ayuno, y así mejora una serie de funciones metabólicas en elorganismo.


CAMBIOS CORPORALES QUE SE PRODUCEN A ESTA EDAD

PROCESO DE ENVEJECIMIENTO: reducción significativa de la actividad física que contribuye aun mas a la perdida de la masa muscular.
Es importante que los adultos mayores aumenten su actividad física ya que tiene innumerables beneficios tales como el aumento de apetito y por ende la ingesta de alimentos.


TIPOS DE ALIMENTOS QUE SE DEBENCONSUMIR

Productos lácteos descremados como leches o yogurt; si bien la actividad de calcio esta disminuida a esta edad, una mayor ingesta diaria significa una mayor ingesta de calcio.

CUANTO LÍQUIDO DEBEN TOMAR

Los adultos mayores son mas vulnerables a la deshidratación, disminuyendo la función del riñón porque tienen un menor contenido de agua corporal. Debe recomendarse que consumabastante agua o al menos que este contraindicada por problemas renales o cardiacos.





CARACTERISTICAS DE LA ACTIVIDAD FISICA

Las condiciones externas y de contexto que involucran al anciano, son muy diferentes de uno al otro, lo que hace que las propuestas deben ser variadas de acuerdo a cada población.
No todas las personas envejecen igual, hecho que se da a la suma de diferentesfactores, y hecho que debemos tener en cuenta al momento de intervenir de forma practica a una población de adultos mayores.


CAMBIOS ORGANICOS FUNCIONALES

Existe un gran número de cambios estructurales, orgánicos y de funcionamiento que puede poseer el adulto mayor. Muchos de ellos se dan por la inactividad de su vida, enfermedades genéticas, accidentes, hábitos alimenticios y otros.
Para lapropuesta física debemos contar que la persona puede poseer alteraciones y cambios celulares, alteraciones digestivas, alteraciones a nivel endocrino, modificaciones en el aparato locomotor, alteraciones en el funcionamiento cardiovascular, etc. Además el adulto mayor puede desencadenar un número indeterminado de patologías crónicas como la Diabetes Mellitus, enfermedad coronaria, HipertensiónArterial, Osteoporosis, EPOC, etc.
Es necesario conocer antes de iniciar cualquier propuesta la situación funcional y orgánica del adulto mayor, que permita diferenciarlo e individualizar su trabajo, así como planificar de una mejor manera las condiciones de su trabajo físico.


IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN EL ADULTO MAYOR

La actividad física en esta etapa de la vida, tiene un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Del Adulto Mayor
  • Alimentacion Para Los Adultos Mayores
  • Alimentacion del adulto mayor
  • Alimentacion En El Adulto Mayor Sano
  • Alimentación Adulto Mayor
  • ALIMENTACION EN EL ADULTO MAYOR
  • Alimentacion Adulto Mayor
  • Alimentacion Del Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS