alimentacion

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La alimentación y la nutrición son aspectos muy importantes en los diferentes tipos de explotaciones pecuarias, con los que podemos obtener buenos resultados tanto en crecimiento, mantenimiento,producción y rendimiento de los animales.

La alimentación y nutrición se ha considerado como el 60 al 70% de los gastos totales dentro de todas las explotaciones, con lo que nos da conocer que sirealizamos o tomamos decisiones de una forma equivocada sobre la inversión en la alimentación como la compra de insumos o materia prima de bajo costo y de mala calidad, obtendremos resultados negativostanto en producción como en pérdidas económicas.
Introducción


Es de anotar que los resultados de una buena nutrición y alimentación, no sólo se pueden apreciar al reducir los costos de unadieta, sino en el comportamiento productivo y reproductivo de los animales. De ahí, la importancia de tener claridad sobre los conceptos de la nutrición y sobre las diferentes ciencias que la apoya, comola matemática, química, biología, etc.
MEDICIÓN DEL VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS Y SU ANALISIS

Al realizar análisis de alimentos, el objeto es el de obtener información de su probable valornutritivo. Para preparar raciones se debe conocer la cantidad de nutrientes suministrados por los alimentos. El método más simple de medir el valor nutritivo de un alimento es la determinación de lacantidad de Nutrientes Digestibles Totales (NDT), hay otros métodos más confiables, como la determinación de la Energía Neta o la Energía Metabolizable (EN y EM).

Ninguno de los métodos químicos,como el Proximal de Weende, considera los factores que determinan el verdadero valor nutricional de un alimento para cada especie animal, la mejor forma de hacerlo es conduciendo experimentos dealimentación con cada especie animal. Muchos de los valores de EN de las tablas de composición nutritiva de los alimentos, están basados en experimentos y otros han sido calculados usando ecuaciones.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • ALIMENTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS