alimentos organicos y alimentos transgenicos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS
Los alimentos orgánicos son los productos agrícolas o agroindustriales que se producen con procedimientos denominados "orgánicos", biológicos o sustentables, los cualestienen como objetivo obtener alimentos más saludables, la protección del medio ambiente por medio de técnicas no contaminantes, y disminuir el empleo de energía y de sustancias inorgánicas especialmentede origen sintético.

Los alimentos orgánicos se producen con el fin de nutrir el organismo humano protegiendo la salud de los consumidores, el equilibrio ecológico del lugar donde se producen yestán libres de sustancias tóxicas o químicos potencialmente dañinos a la salud.
Los productores de alimentos orgánicos hacen que sus productos estén libres de agroquímicos y no producen alimentostransgénicos. Los cultivos orgánicos son enriquecidos mediante la elaboración de compostas con el objetivo de volver a dar al suelo los nutrientes que entrega a través de los alimentos.

Los alimentosorgánicos están en pleno auge ya que los métodos agrícolas masivos que se utilizan en la agricultura industrial han sido señalados por movimientos ecologistas por su afectación ambiental y por la exposiciónde los alimentos a pesticidas tóxicos. Pacientes con exposición crónica a ciertos pesticidas, pueden presentar daños del sistema nervioso, riñones, hígado y cerebro. Algunos especialistas señalan quegran porcentaje de los casos no son diagnosticados, dado que los síntomas correspondientes son también síntomas generales de muchas otras enfermedades como fatiga, debilidad, dolor de cabeza o dolorabdominal.
Los productos orgánicos son reconocidos a través del sello de la empresa certificadora que garantiza que el proceso por el que ese producto ha pasado, desde la producción hasta suprocesamiento y envasado.








 
LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS 
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos Y Organicos
  • Alimentos transgenicos, agricultura organica
  • Alimentos transgenicos vs organicos
  • Alimentos Transgenicos, Alimentos Organicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS