analisis

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Análisis
En el libro de Susaeta habla de que Trujillo era quien controlaba la mayor parte de la economía dominicana y era quien controlaba cada uno de los ingenios azucarerosdel país y. Este también controlaba un porcentaje del salario de los trabajadores. Trujillo fue el presidente que pago la deuda externa
El libro de Roberto casa habla de queTrujillo era una persona que tomaba a las mujeres quería ala y sin importarle quien fuera su esposo o su padre pero alguno aliados de Trujillo le ofrecían sus hijas para demostrarle suapoyo .Cada uno de los militares que tuvieran planes de casarse debían de pedirle permiso y este le daba su opinión de si debían casarse o no
Dice de que Trujillo tenia poder sobrelas tierras productoras de tabaco también productoras de café entre también tenía el control sobre el ganado y de los mataderos de la nación.
Trujillo mando al poder varios títeres.El primer títere de Trujillo fue Jacinto bienvenido peinado como segundo títere llevo como candidato a Manuel de Jesús Troncoso de la concha y el tercer títere fue Héctor bienvenidoel cual era hermano del dictador.
El dictador Rafael Leónidas Trujillo fue asesinado el 30 de mayo de 1931 exactamente a las 9:45 de la noche en la carretera kilómetro 9 fueasesinado por Modesto Díaz, salvador estrella, Antonio de maza, Amado García Guerrero, Manuel «Tunti» Cáceres Michel, Juan Tomás Díaz, Roberto Pasteriza, Luis Amiama Tió, Antonio ImbertBarrera, Pedro Livio Cedeño y Huáscar Tejeda. El cual el vehículo recibió más de 60 impactos de bala. El único que quedo vivo fue el conductor del vehículo.
El libro de susaeta hablamás de lo que se destacó en la dictadura pero el libro de Roberto de casa profundiza más lo que era la dictadura y nos muestra más allá de lo que no sabíamos sobre la dictadura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS