Analitica

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
28/08/2012

Temario
        

1. Conceptos generales. 1.1 Objetivo de las técnicas instrumentales 1.2 Ventajas y desventajas 1.3 Clasificación de las técnicas instrumentales 1.4 Características 2. Técnicas Ópticas 2.1 Introducción a las técnicas ópticas 2.2 Técnicas ópticas no espectroscópicas 2.3 Propiedades ópticas: Polarización, Índice de Refracción. 3. TécnicasÓptico-espectroscópicas 3.1 Espectrofotometría de absorción molecular (UV-Visible) 3.2 Fundamentos, instrumentación y aplicaciones 3.3 Espectroscopia de absorción y emisión atómica 3.4 Espectroscopia de emisión de plasma de acoplamiento inductivo 3.5 Microscopia electrónica 3.6 Microscopia de transmisión

QUIMICA ANALÍTICA 3 Conceptos Generales
M.C. Martha Hernández Labra.

      

Forma de Evaluación70% 20% 10% Exámenes Exposición Tareas y participaciones

Exposiciones
   

Unidad 2: Polarimetría --- Jesús y eq. Turbidimetría y Nefelometría Refractrometría Unidad 3: Espectroscopia de emisión de plasma de acoplamiento inductivo Microscopia electrónica --- Jesús y eq. Microscopia de transmisión

Exámenes: 1er 2do. 3er. Unidad 1-Conceptos Generales Unidad 2- Introducción a lastécnicas ópticas Unida 3- Técnicas Ópticasespectroscópicas

   

1

28/08/2012

La instrumentación


Química Analítica


Es la ciencia y la tecnología de los sistemas complejos que permiten medir magnitudes físicas cuyo objetivo es la obtención de datos que se transmiten a dispositivos de representación, registro o elementos de control.



Es el estudio de cómo aprendemossobre la composición de las sustancias: la forma de averiguar su composición elemental y molecular. Determinar la composición de sólidos, líquidos, gases, disoluciones, vidrios, llamas y otras formas de materia nos permite comprender sus características y buscar sus mejores usos, o quizás descubrir de dónde vinieron o dónde han estado.

Entonces…




Se puede definir a la Química Analíticacomo la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia. Dentro de la Química Analítica se incluye la Instrumentación analítica que se basa en las propiedades químico-físicas.



La química analítica trata de los métodos para determinar la composición química de las muestras de materia.
Método: Se llamamétodo (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

2

28/08/2012

Clasificación de los métodos analíticos
Métodos Generales de la química analítica

Métodos analíticos

Cualitativo

Cuantitativo

Clásicos

Instrumentales

Proporcionainformación relacionada con la identidad de la especie atómica o molecular. O de los grupos funcionales que están en la muestra

La descripción de las cualidades del objeto de estudio.

Proporciona información numérica como la cantidad relativa de uno o más de estos componentes

La cuantificación de la especie atómica o molecular que se estudia.

También llamados Métodos de Química HúmedaProcedieron a los instrumentales por un siglo o más..

Surgen a principios del siglo XX

Se basan en la medición de propiedades físicas del analito.

Métodos Clásicos


Métodos cuantitativos clásicos

En la época temprana de la química la mayor parte de los análisis se ejecutaban separando los componentes de interés, (ANALITOS), que se encontraban en una muestra mediante precipitación,extracción o destilación.
En el caso de los análisis cualitativos: Los componentes separados se trataban después con reactivos que originaban productos que se podrían identificar por su olor, temp. de ebullición o fusión, sus olores, etc. En el caso de análisis cuantitativos: La cantidad de analito se determinaba mediante mediciones gravimétricas o volumétricas.

Gravimetría
• Se determina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS