ANAMNESIS

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
ANAMNESIS
La anamnesis es la recopilación de datos sobre un paciente para poder reconstruir sobre su historia personal y situar sus síntomas en la dinámica de la evolución individual.
Los datos queconforman las siguientes partes de la anamnesis son:
Datos de filiación
Motivos de consulta
Enfermedad actual
Antecedentes familiares
Antecedentes sociales
Antecedentes educativos y
Antecedentespsicosexuales.

a. Datos de filiación.-
Nombre, apellidos, edad, sexo, estado civil, ocupación, nacionalidad.
Fuente de datos
Quien es el informante (enfermo, familia…), el estado del enfermo esimportante (niño, anciano, pérdida de conciencia), se debe valorar la confiabilidad del informante, la familia y otros allegados son fuente secundaria de información y que nos puede ayudar a completar lainformación o los datos.
b. Motivo de consulta.-
Es aquello que obliga al paciente a buscar atención sanitaria, la sintomatología. Que le ocurre, desde cuándo y a que le atribuye.
c. Enfermedad actual:Fecha de comienzo cronológico de las manifestaciones, detalle de síntomas específicos, dolor, fiebre (intensidad, duración, características…), el entrevistador debe incidir en los factores que agraveno alivien los síntomas. Antecedentes personales: Anotar cronológicamente todas las enfermedades patológicas, tanto fisiológicas como psicológicas, importante sufridas anteriormente, complicaciones,medicación, vacunaciones, alergia a fármacos y sustancias, usos de alcohol y drogas, etc.
Revisión de aparatos y sistemas.
Valorar la presencia o ausencia de síntomas pasados o ausentes.
d.Antecedentes familiares.
Buscaremos trastornos y enfermedades hereditarias o contagiosas en padres, hermanos, abuelos, hijos, primos, cardiopatía, cáncer, etc. también enfermos que viven con el paciente.
Perfildel enfermo: capacidad del paciente para afrontar el problema, relaciones sexuales e íntimas, ocupación y estudios, significado de enfermedad para él, sostén emocional y físico, estilo de vida:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS