Anormalidades De La Corvatura

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Universidad de Guanajuato
Div. Ciencias de la Salud
Licenciatura en enfermería y obstetricia
Materia: Anatomía y Fisiología
Trabajo: anormalidades de la curvatura de la columna y el síndrome del túnel del carpo
Nombre: Zaida Jocelyn Rivero López
Fecha: 7 de noviembre del 2012

CONTENIDO:

ANORMALIDADES DE LA CURVATURA DE LA COLUMNA:
* Hiperlordosis:
* Causas
*Síntomas
* Diagnostico
* Cifosis:
* Tipos
* Causas, incidencia y factores de riesgo
* Signos y exámenes
* Tratamiento
* Pronostico
* Complicaciones
* Prevención
* Escolisis
* Causas
* Signos y síntomas
* Factores que influyen

SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO:
* Síntomas
*Causas
* Tratamiento
* Cambio de teclado

ANORMALIDADES DE LA CURVATURA DE LA COLUMNA

HIPERLORDOSIS
Llamamos lordosis a las concavidades de la curva. En la espalda hay dos lordosis: la cervical y la lumbar. Cuando estas curvas están muy acentuadas las denominamos hiperlordosis.
Se distinguen hiperlordosis mecánicas:
•con desequilibrio pélvico hacia delante (anteversión)
•condesequilibrio pélvico combinado con desplazamiento hacia atrás de la columna lumbar y sacro (culo de pollo)
Hiperlordosis con malformación:
•espondilolisis
En cualquiera de los casos, viene acompañada normalmente con cifosis dorsal importante: hipercifosis; ya que la columna vertebral tiende a compensar curvaturas ante cualquier anomalía en la misma.

CAUSAS
Aunque en muchos casos se entiendecomo que puede ser congénita existen varias causas por las que esta curvatura puede aumentar con el paso del tiempo:
•Hipotonía abdominal: existe muy bajo tono muscular en la zona de los músculos del abdomen, lo que conlleva a un sobrepeso, haciendo doblar por el mismo en exceso la columna lumbar.
•Embarazo: de ahí las lumbalgias frecuentes en mujeres con un estado de embarazo avanzado.•Intervenciones quirúrgicas repetitivas en zona abdominal: como en los casos de hernias inguinales con continuas recaídas o recidivas.
•Acortamiento de la musculatura isquiotibial: por mantener contracturados los músculos de la parte posterior de las piernas

SÍNTOMAS.
Existen hiperlodosis bien toleras, de causa genética en su mayoría, pero esto no suele ser lo más habitual. Cuando el origen está en lasadaptaciones posturales, malos hábitos deportivos o laborales, en compensaciones por alguna enfermedad (por ej. la enfermedad de Scheuerman), o por falta de flexibilidad de las cadenas musculares, entonces las contracturas musculares y el dolor aparecen para informarnos que algo no funciona bien en nuestro cuerpo.
El aumento de estas curvas provoca una presión exagerada sobre las articulacionesvertebrales (articulaciones interapofisarias). En una primera fase aparecerá el dolor debido a la irritación de los elementos sensitivos de la zona (nervios, ligamentos, músculos cortos…) y con el tiempo el aumento de presión acelerará los procesos degenerativos (artrosis, estenosis, espondilosis.

DIAGNÓSTICO.
Un análisis clínico por un profesional cualificado suele ser suficiente, se puedeconfirmar el diagnóstico mediante una radiografía de perfil en posición de pie.

CIFOSIS.
Es la curvatura de la columna que produce un arqueamiento de la espalda, llevando a que se presente una postura jorobada o agachada

TIPOS
Hay una gran variedad de tipos de cifosis
La cifosis de postura, que es la más común, normalmente atribuida a una mala postura, representa una notable pero flexiblecurvatura de la columna vertebral. Usualmente se hace notar durante la adolescencia y rara vez trae dolor o lleva a problemas a largo plazo en la vida adulta.
La cifosis de Scheuermann, que es significativamente peor estéticamente y puede causar dolor. Es considerada una forma de alteración juvenil de la columna vertebral y comúnmente es denominada la enfermedad de Scheuermann. Con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anormal
  • Anormal
  • Anormalidad
  • Los anormales
  • Anormalidad
  • Anormalidades
  • Anormalidades
  • Anormal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS