APLICACIONES DE LA MECANICA EN LA ARQUITECTURA

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
APLICACIONES DE LA MECANICA EN LA ARQUITECTURA

Cuando hablamos de mecánica en la Arquitectura hablamos sobre; ubicación, diámetros, medidas, cotas,referencias q proporciones, especificaciones, bases, cimentaciones, refuerzos, etc. q como constructor ó fabricante requieres necesariamente, para q el producto q se vá a instalar, funcione a laperfección y sin problemas. 

Ejemplo; si haces un edificio q lleve elevadores, estos contratistas, t entregarán las Guías Mecánicas de todas las instalaciones q requieran; alturas, diámetros, refuerzos,ubicaciones, incluso requerimientos estructurales, para garantizar q sus equipos a la hora de llegar a instalarse empalmen perfectamente con lo q se construyó. 

Para Instalaciones de muebles, enHidráulica y Sanitaria, también se usan las Guías Mecánicas y en general para todas las instalaciones q se planean y requieren exactitud en su colocación, para q no interfieran o provoquen cortos, daños,etc. a otras instalaciones.






La Física en la Arquitectura
La relación entre ambas es que la arquitectura, en su cálculo de resistencias, necesita de la ESTÁTICA, que es una parte de lamecánica (FÍSICA). Se trata de la parte que estudia los sistemas que se encuentran en equilibrio estático y dinámico, es decir, de sistemas en los que las fuerzas son capaces de anularse entre sí para queel resultado sea un sistema que no se desplaza ni rota.


Mecánica en la Ingeniería
La parte mecánica estudia el comportamiento de los fluidos en equilibrio (Hidrostática) yen movimiento (Hidrodinámica). Esta es una ciencia básica de la Ingeniería la cual tomó sus principios de las Leyes de Newton y estudia la estática, la cinemática y la dinámica de los fluidos.Se clasifica en:

- Estática: De los líquidos llamada Hidrostática.
De los gases llamada Aerostática.
- Cinemática: De los líquidos llamada Hidrodinámica.
De los gases llamada Aerodinámica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de aplicaciones
  • Mecanica Aplicada
  • Aplicaciones de Mecànica
  • Mecanica aplicada
  • Mecanica Aplicada
  • mecánica aplicada
  • Mecanica Aplicada
  • Mecanica Y Sus Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS