Aprendiendo a nadar

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
BICICLETA FIJA

Aquellas personas que pasan demasiado tiempo sentada estudiando o trabajando pueden obtener enormes beneficios de una bicicleta fija en su hogar ya que les permite realizar un ejercicio cardiovascular todos los días sin necesidad de internarse en un gimnasio, algo que toma tiempo y dinero.

Si has adquirido una bicicleta fija, recuerda que debes comenzar con un ejerciciomoderado ya que si comienzas realizando varias horas de pedaleo, al día después no querrás volver a subirte, así que lo ideal es comenzar con media hora de pedaleo suave.

En el caso de que quieras bajar de peso, deberías subirte a la bicicleta 5 días a la semana, mientras que para mantener tu estado físico solo necesitas pedalear 3 días.

Con una bicicleta fija ejercitaras la parte inferior de tucuerpo, como los glúteos, isquiotibales y cuadriceps. Sin embargo si lo que deseas es aumentar la masa muscular de tus glúteos y piernas, la bicicleta fija no ofrece muchos resultados, pero si lo que deseas es adelgazar estas zonas, pedalear es la opción ideal.

Además de los resultados en tu pierna, obtendrás con un entrenamiento cardiovascular que previene lo ataques cardíacos.

Esimportante tener en cuenta que aunque la bicicleta fija mantiene tu peso y ayuda a adelgazar, no veras resultados dramáticos si no acompañas a tu rutina con una dieta baja en grasas y calorías.

Las bicicletas mecánicas o de ejercicio, al igual que cualquier otra actividad atlética cardiovascular como el trote, las caminatas, o incluso el subir las escaleras o bailar, son muy útiles para quemar calorías,aumentar la circulación sanguínea, mejorar el ritmo cardíaco, e incrementar la resistencia.
Sin embargo, no son muy efectivas para desarrollar los músculos, por lo menos de manera significativa.
Los ejercicios cardiovasculares que se pueden realizar con estas bicicletas, son una de las mejores formas de prevenir los problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con el corazón.
Perosin embargo, más allá de que sean muy ventajosos para reducir calorías y prevenir varios tipos de problemas de salud, no son muy relevantes para quienes buscan, principalmente, rebajar de peso, sobre todo si no se los combina con una buena dieta alimenticia.
Y es que si bien todo tipo de actividad atlética cardiovascular es importante para controlar y prevenir el aumento de peso, por sí sola nopuede otorgar muchos beneficios a aquellas personas que deseen sobre todo adelgazar.
Además, si bien es cierto que alguna gente puede controlar su peso con sólo agregar una rutina de ejercicios diarios o día por medio, -pero manteniendo su dieta alimenticia sin ningún tipo de modificación-, no menos real es que estos afortunados son, verdaderamente, muy pocos.
Para la mayoría de la gente, sinembargo, es imprescindible realizar, además de la actividad física, ciertos cambios en su dieta diaria, ya que sus ejercicios no alcanzan a disminuir completamente el peso ganado por sus comidas.
Con respecto a la tonicidad de la musculatura, las bicicletas mecánicas de ejercicio, pueden ayudar un poco, especialmente si se las usa en sus niveles de resistencia más alto. Sin embargo, no deberíaesperar demasiado de las mismas, particularmente en lo referente a las áreas abdominales.
De hecho, si quiere aumentar y formar realmente sus músculos, necesitará un entrenamiento de resistencia muscular, basado en el levantamiento de peso (recordemos, el ejercicio de bicicleta es principalmente atlético, no muscular).
Esta clase de entrenamientos (que se realizan levantando pesas, o con máquinas delevantamiento de peso, que ejercitan zonas específicas del cuerpo como por ejemplo los pectorales) tienen el valor agregado de modificar el metabolismo, de forma tal que se logran quemar más calorías, lo cual permite perder peso de forma más rápida y efectiva.
Ejercitando con bicicletas fijas
Pero... ¿cuánto tiempo debería uno ejercitar en estas bicicletas mecánicas? Si desea rebajar su peso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a nadar.
  • Tecnicas para aprender a nadar
  • Porque no aprendemos nada en la iglesia
  • pasos para aprender a nadar
  • Soy Adulto Y Quiero Aprender A Nadar
  • aprender nada en la vida
  • quien aprende a nadar primero
  • Aprender a aprender y aprender a pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS