Aprendizaje autonomo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
APRENDIZAJE AUTONOMO

LORENA ANDREA TORRES GONZALEZ

ADMINISTRACION FINANCIERA CICLO I
CONVENIO UNILLANOS – UNITOLIMA

INTRODUCCIÓN.

En la Pedagogía actual cada vez se hace más hincapiéen la idea de que el estudiante debe jugar un papel activo en su propio aprendizaje, ajustándolo de acuerdo con sus necesidades y objetivos personales. Por tanto, se aboga por introducir estrategiasde aprendizaje en el currículum de las carreras de la educación superior, para que el alumnado se beneficie aprendiendo a utilizarlas desde el inicio de su formación profesional. Una de estasestrategias que cada día suma mas adeptos es la de enseñar al alumno a aprender a aprender y será a los docentes a quienes se les encomendará la tarea de "enseñar a aprender", y a los estudiantes a "aprendera aprender".

QUE ES APRENDER A APRENDER

Elena Martin afirmo lo siguiente:
“Aprender a Aprender es una pedagogía intelectual cuya importancia no ha sido en absoluto minimizada por el enorme augey desarrollo de los medios audiovisuales y tecnológicos. Gracias a este enfoque pedagógico conectamos con el pensamiento y el sentir de antiguas culturas y con las mentes más preclaras y lúcidas delpresente”.

Uno de los objetivos mas valorados y perseguidos dentro de la educación a través de las épocas, es la de enseñar a los alumnos a que se vuelvan aprendices autónomos, independientes yautorregulados, capaces de aprender a aprender. Sin embargo, en la actualidad parece que precisamente lo que los planes de estudio de todos los niveles educativos promueven, son aprendices altamentedependientes de la situación instruccional, con muchos o pocos conocimientos conceptuales sobre distintos temas disciplinares, pero con pocas herramientas instrumentos cognitivos que le sirvan paraenfrentar por sí mismos nuevas situaciones de aprendizaje pertenecientes a distintos dominios y útiles ante las más diversas situaciones.

Aprender a aprender implica la capacidad de reflexionar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS