Aprendizaje Segunda Lengua

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
LA IMPORTANCIA DE APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA
Por
Alix Anderson
Febrero 20 de 2011

El mundo se conecta más y más con cada año. La tecnología que crea estas conexiones está creciendo rápidamente. Así, también se aumenta la importancia de aprender una lengua secundaria. Los beneficios de saber más de una lengua son muchos. Estos beneficios se extienden desde la habilidad de mirar una películaextranjera sin subtítulos hasta la habilidad de encontrar un trabajo bueno y prosperar en un negocio usando el conocimiento de las lenguas extranjeras. Saber una lengua secundaria mejora la vida social y cultural porque ayuda a establecer una conexión con otras partes del mundo, mejora la posición económica porque añade al currículum vitae, y mejora el cerebro porque es una práctica mental y porqueaumenta la materia gris.

Con el crecimiento de la tecnología que conecta las diferentes partes del mundo, crece la importancia de saber más de una lengua. Esta tecnología incluye, por supuesto, la red, que comparte la información instantáneamente por todas partes del mundo que tiene acceso a ella. Esta tecnología también incluye los viajes. Los carros, trenes, aviones, y barcos pueden llevar a lagente de un extremo del mundo a otro en unas horas, algo que hace muchos años requería muchos meses y era bien peligroso. Según el artículo “Razones y beneficios de aprender un idioma”, por Antonella Grandinetti: “Mats Linhom, Director de EF España, sostiene que si bien cada persona tiene su motivo personal, ‘lo que está claro es que gracias a las nuevas tecnologías el mundo se hace cada vez máspequeño y la movilidad es mayor y más rápida, por lo que el aprendizaje de idiomas para muchos colectivos se hace cada vez más imprescindible’” (Grandinetti). Así, a causa de esta tecnología, saber una lengua (o más) se hace más necesario. El mundo se hace más pequeño, y así es difícil vivir como si nada hubiera cambiado.

Esta tecnología y este mundo conectado sólo significan problemas si la genteno habla más que su propia lengua. En el artículo “La importancia de hablar otra lengua”, Lord Dearing dice: “Para los estudiantes que están restringidos a una educación monocultural monolingüe hay un peligro significativo, ya que no podrán ocuparse de las demandas cada vez más complejas de nuestra sociedad” (Montúfar). Hay mucha gente que viaja por el mundo en situaciones de turismo, negocios,etc. Es ventajoso saber la lengua del país al que se viaja porque, en las palabras de Antonella Grandinetti, “Uno es capaz de relajarse más y de interactuar con el entorno. De esta manera, nace la posibilidad de descubrir historias y costumbres locales que uno se perdería, si no manejase el idioma” (Grandinetti). En un mundo global, la vida social incluye la vida intercultural. Es más fácilentender la cultura con el conocimiento de la lengua porque la lengua es una parte integral de la cultura y es la manera en que podemos experimentarla completamente. Este mismo artículo dice que “a los nativos les resulta interesante y simpático que uno pueda expresarse en su lengua” (Grandinetti). Con la lengua, es posible crear relaciones con la gente del mundo en un nivel personal.

Es mejorexperimentar las páginas Web, los periódicos, los libros, y las películas en la lengua en que están escritos porque hay algo que se pierde en la traducción, que a veces no es exacto y que quizás no tiene el mismo sentido (Grandinetti). Es decir, saber una segunda lengua mejora la experiencia de leer y ver películas, y de esta manera mejora la comprensión de la cultura expresada por estas páginas Web,periódicos, libros, y películas. Así, aún en las situaciones pequeñas hay ventajas más grandes en saber una segunda lengua. Otro beneficio importante del aprendizaje de una segunda lengua queda en el mundo económico. Según Grandinetti, “Saber un idioma extranjero es una diferencia que destaca dentro del curriculum vitae, ya que las empresas necesitan de gente calificada que pueda continuar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Discurso Y El Aprendizaje De Una Segunda Lengua
  • Aprendizaje de ingles como segunda lengua
  • CONTENIDOS Y DESTREZAS LINGÜÍSTICAS PARA EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
  • Aprendizaje de segundas lenguas
  • Aprendizaje De Segundas Lenguas
  • Aprendizaje De Una Segunda Lengua
  • Segunda Lengu
  • Segunda Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS