Aproximación a la tesina

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
[pic]

Asignatura: Taller y metodología de Tesis

Primer parcial

Alumna: Ruiz de Larrea, Mirta Liria

Número de Legajo: 3183

Profesor: Claudio Couto

Ejercicio Nº 1

Tema: La Pirámide de mayo cumple 200 años

Resumen:

El presente artículo de la Revista Todo es Historia, es un análisis basado en hechos reales y comprobables ocurridos a partir de 1811. Ante la aproximación delprimer aniversario de la Revolución de Mayo, cuenta distintas alternativas para la realización de los festejos. La Junta Provisional sugirió construir una pirámide que siguió siendo durante 200 años el principal símbolo de la ciudad. Surgió del arte progresista del maestro Cañete quien analizó las ventajas de construir un obelisco y no una pirámide. El material empleado fueron ladrillos, apropuesta del regidor Antonio Gaspar Hernández que consideraba que de esa manera la obra iba a ser más perenne.

Para cumplir su objetivo, el autor relató desde la concepción de la idea de la Junta Provisional de construir una pirámide, recorriendo un túnel de hechos históricos hasta llegar a la forma actual del monumento que lejos de ser una pirámide es un obelisco pese a que su forma ha variado condistintas modificaciones llevadas a cabo durante los años sucedidos desde su traslado.

Palabras claves: festejos, aniversarios, pirámide y daguerrotipos.

Abstrac:

This article in the magazine Todo is history, it is an analysis based on real and verifiable facts in 1811. Before the approach of the first anniversary of the may revolution, there are different alternatives for the realizationof the festivities. The interim Board suggested building a pyramid that has remained for 200 years the main symbol of the city. It emerged from the progressive art of master Cañete who analyzed the advantages of building an obelisk and not a pyramid. The material used were brick, on a proposal from Alderman Antonio Gaspar Hernández who considered that in this way the work would be more perennial.To fulfil its objective, the author recounted from the conception of the idea of the interim Board to build a pyramid, going through a tunnel of historical facts to the present form of the monument that far from being a pyramid is an obelisk while its form has varied with different modifications carried out over the years occurred since his move.

Keywords: celebrations, anniversaries,pyramid and daguerreotypes.

Ejercicio Nº 2: Marco de antecedentes

Estado de la Cuestión:

En nuestro país, el marketing político adquiere cada vez mayor notoriedad pese a las críticas negativistas que le propinan quienes están en desacuerdo con él aduciendo entre otros motivos el ataque directo al sistema democrático y la desaparición de los partidos políticos y de las ideologías.

Tal comolo expresa Costa Bonino “La acusación que se hace al Marketing Político como manipulador de la opinión y de las voluntades de los electores, es el corolario de la idea de la idea de la extrema eficacia de estas técnicas”.1

[?]. Costa Bonino, Luis: Marketing Político, p.71.
No obstante, el buen o mal uso que se hace de las herramientas que ofrece el marketing político (en adelante usaré lasigla MP), depende de la voluntad humana. El fortalecimiento democrático comienza y debe continuar con el ser humano.

Hay una notable displicencia por los asuntos públicos que conlleva una escasa participación y una mayor indiferencia. La falta de educación al ciudadano es una de las promesas no cumplidas de la democracia, tal como lo señala Bobbio.2

Si bien nuestra sociedad ha subido variospeldaños a nivel educacional incrementando el ciclo medio, básico y superior proveyendo de profesionales y académicos en las distintas disciplinas, no ha podido implantar una cultura cívica y política que prepare a los hombres para el manejo de temas de índole político.

Esto se debe en gran parte a la mala fama adquirida por los políticos desde el regreso al sistema democrático en 1983 y que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aproximacion
  • una aproximacion
  • TESINA
  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS