Apuntes De Clase

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Anatomía
Es una ciencia que se interesa por el estudio del cuerpo humano, en términos de su composición, forma, y los elementos que forman parte de él, y su funcionamiento. Es descriptiva; sufunción es la de describir el organismo a estudiar y señalar no sólo las partes las partes que lo componen, sino también su funcionamiento, es decir, vinculando los diferentes órganos entre sí.

Huesos
Esun órgano duro de forma variable y contenido óseo que forma parte del aparato de sostén del cuerpo humano. Pueden ser largos, cortos o planos.
Largos: poseen una parte intermedia relativamentedelgada y larga llamada diáfisis y una parte distal y más gruesa llamada epífisis (ej.: fémur, húmero).
Cortos: son los huesos que forman estructuras (como la columna vertebral).
Planos: suelen recubrircavidades, como la cerebral (cráneo).

Características
Poseen 3 zonas diferenciadas:
Periostio: membrana externa que recubre al hueso. Por debajo se encuentra una sustancia dura, ósea, compacta. Luegouna parte más interna: constituida por un tejido óseo esponjoso denominado médula ósea.
Tienen funciones muy diversas:
Son el punto de inserción de los músculos y contribuyen al movimiento de losmiembros o estructuras móviles. En algunos casos protegen órganos a los que alberga como el cráneo o la caja toráxica.

Músculos
Es un órgano formado por fibras contráctiles o musculares. Estánrelacionados con el esqueleto, como es el caso de los músculos esqueléticos, o forman parte de estructuras de órganos o aparatos, como se los músculos viscerales. Los músculos se encuentran envueltos en unamembrana conocida como aponeurosis.
Los músculos, son los órganos con mayor adaptabilidad, ya que su forma y contenido pueden modificarse al realizar ejercicio físico (fortalecerse y desarrollarse através de él).
Sus funciones son:
Producir movimiento.
Brindar estabilidad articular.
Mantener la postura.

Por su naturaleza los podemos clasificar en:
1) Estriados: Son de control voluntario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de clase
  • Apuntes De Clase
  • apuntes de clase
  • Apuntes 1 Clase alumnos
  • Clase Etno Apuntes
  • Apuntes De Clase 4
  • 2 Clase Apunte
  • Apuntes 1º clase geología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS