Arbitraje Principiante

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Arbitraje Principiante

Ya que el árbitro es una parte fundamental del partido (pues es el responsable de mantener el orden y de hacer cumplir las normas), es de vital importancia que un como futuro referee pueda emplear en práctica lo que el árbitro ha visto y lo que quiere. A continuación encontrarás el curso intensivo sobre los "árbitros".
En el fútbol, hay un árbitro principal —tambiénllamado "colegiado"—, encargado de aplicar las reglas del fútbol en un partido, dar constancia de lo sucedido en el mismo y cronometrar la duración del encuentro. Además, tiene la posibilidad de aplicar los reglamentos de la competición antes y después de la celebración del encuentro. Las reglas que se aplican durante el desarrollo de un encuentro de fútbol son aquellas establecidas por la FederaciónInternacional de Fútbol Asociación (FIFA) el organismo mundial que rige a las federaciones de este deporte. Esas reglas son las siguientes:

El terreno de juego.
El balón.
El número de jugadores.
El equipamiento de los jugadores.
El Árbitro
Los árbitros asistentes.
La duración del partido.
El inicio y la reanudación del juego.
El balón en juego o fuera del juego.
El gol marcado.
El fuera de juego.Faltas e incorrecciones.
Tiros libres.
El tiro penal.
El saque de banda.la banda grone AL TLV
El saque de puerta.
El tiro de esquina.
Adicionalmente, puede disponer de dos árbitros asistentes, situados en el exterior del terreno de juego, en las bandas, y en categoría profesional, de un cuarto árbitro, encargado de sustituir a aquel miembro del trío que quedara lesionado, y de ayudar al árbitro ensus labores de anotación de cambios, amonestaciones y expulsiones. En el Mundial de Alemania 2006 existía incluso la figura del quinto árbitro, cuya función era la de ayudar al árbitro del encuentro. A este conjunto de personas se la denomina equipo arbitral.

El único con poder para sancionar o expulsar a un jugador o miembro del cuerpo técnico es el árbitro. Los asistentes y el cuarto árbitropueden aconsejar al colegiado principal en jugadas que éste no haya podido ver, pero nunca tienen el poder de sancionar o de expulsar a los jugadores

El árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos. Sus facultades comienzan en el momento de entrar en el recinto deportivo y no terminan hasta que lo abandona, conservándolas, por tanto, durantelos descansos, interrupciones y suspensiones, aunque el balón no se halle en el campo.

Tanto directivos como los futbolistas, entrenadores, auxiliares y delegados de los clubes, deben acatar sus decisiones y están obligados, bajo su responsabilidad, a apoyarle y protegerle en todo momento para garantizar la independencia de su actuación y el respeto debido al ejercicio de su función, así como suintegridad personal, interesando, a tales fines, si fuese preciso, la intervención de la autoridad.

Todos los árbitros han de superar exámenes teóricos y pruebas físicas cuyos resultados junto a informes del Comité de Árbitros les habilitan para ejercer su actividad y en su caso ascender de categoría.

Recientemente se han introducido dos árbitros más además de los asistentes y el principal. Sonlos denominados árbitros asistentes adicionales. Su función principal es atender a las situaciones que se produzcan en el entorno del área penal y las situaciones de gol - no gol, por lo que se colocan en la línea de meta opuesta al árbitro asistente. Estos colegiados no tienen bandera y se comunican con el resto del equipo arbitral por gestos o el micrófono. En ocasiones pueden introducirse en elterreno de juego aunque de manera excepcional. En la actualidad su implantación definitiva es en la UEFA Champions League, algunas federaciones como la Italiana ya tienen implantados estos árbitros en sus máximas categorías.







Pasos
1.
1El silbato. Cuando un árbitro sopla su silbato es porque vio algo, por lo general una falta o interrupción del juego, lo cual requiere que inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIO LE COMPÉTENCE- COMPÉTENCE EN MATERIA DE ARBITRAJE EN PANAMÁ
  • El Arbitraje
  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • El arbitraje
  • Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS