TRABAJO SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Páginas: 21 (5166 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
TRABAJO SIGNOS DE PUNTUACIÓN










YOHANA ALEXANDRA LUNA ROJAS
COD: 1094278255









ASIGNATURA: HABILIDADES COMUNICATIVAS
BELCY ARAQUE SUÁREZ














INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER
TECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
PAMPLONA
2015




Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo asíestructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades.
La puntuación varía según el estilo de escritura. Sin embargo, las diferencias de estilo que se pueden presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptable.
De ahí la importancia de conocer y aplicar las normasbásicas de la puntuación.







El punto se utiliza para señalar una pausa larga, que marca el final de una frase u oración. Después de punto- salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas- se utiliza la mayúscula.






Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de él se continúa escribiendo en la misma línea y en el caso de que este al final de renglón, se continúa en el siguientesin dejar margen o sangrar el texto
El punto seguido se usa cuando se quiere escribir oraciones distintas, una seguida de la otra, pero dentro del mismo párrafo. Para saber si las frases deben ir en un mismo párrafo, el contenido que se está escribiendo debe desarrollar una idea completa.


REGLAS

Las reglas del uso del punto seguido son:

1. Que se culmine la idea y comience otra nueva
2. Quese inicie el siguiente párrafo con una letra mayúscula
3. Se substituye el punto seguido con punto y coma cuando la idea no se concluye y sigue, haciendo la pausa más grande en lugar de una nueva idea



EJEMPLO:

Cuando finalizamos el proyecto nuestros padres estaban muy contentos del éxito obtenido. Nos llevó 6 meses finalizar nuestro trabajo. 
El mar estaba tranquilo ese día. Se veían barcos enel horizonte. Disfrutamos tanto como pudimos de la vista y del agua. 
En un día de verano una hormiga iba caminando por el campo recogiendo para almacenar y tener algo que comer durante el invierno. Una cigarra la vio y se quedo muy sorprendida de ver todo lo que la hormiga trabajaba mientras que los demás animales descansaban. En un dia de verano una hormiga iba caminando por el campo recogiendogranos para almacenar y tener algo que comer durante el invierno. Una cigarra la vio y se quedo muy sorprendida de ver todo lo que la hormiga trabajaba mientras que los demás animales descansaban.





El punto y aparte separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiarde línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo.
Hay que tener presente, igualmente, que la elección entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea.



EJEMPLO:
Ese verano estaba decidido a pasarlo en la costa. Ya habíareservado un departamento, me había pedido las vacaciones en el trabajo y tenía lista la caña de pescar.  Pero a último momento hubo que cambiar los planes: la costa sufrió una de las peores inundaciones de la década.

Ahora que todo eso es historia antigua, me doy cuenta de que esas fueron las mejores vacaciones de mi vida.


El crecimiento infantil se ve directamente influenciado por la alimentación,esto hace que los padres, tutores y el estado mismo se vean implicados en su alimentación.
Y la leche es un alimento indispensable para la población, lo que hace indispensable su suministro.
Esto obliga al estado a realizar las gestiones necesarias para que pueda la población adquirir este alimento.






El punto final es el que cierra un escrito o una parte independiente de un escrito (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuación
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • Los Signos De Puntuación
  • Signo de puntuación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS