Arcor

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE.

Gestión de la Calidad
“Grupo Arcor”

Docente:
Ing. Liboria Salgado

Diciembre 1, 2011

I. Resumen:
Arcor, empresa encargada de la producción de golosinas y alimentos variados, tales como aceites, flanes, bebidas de jugo, gelatinas, bizcochuelos, helados para preparar, cacao en polvo, kétchup, conservasvegetales, mermeladas y jaleas, conservas de frutas, polentas, conservas de mariscos, postres, dulces y salsas de tomates.

Con un crecimiento sostenido, la empresa se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios mencionados anteriormente.

Las plantas industriales de Arcor, cuenta con un Sistema deGestión Integrado en un tercer momento, es decir está compuesto por un Sistema de Gestión de Calidad, un Sistema de Gestión Medio Ambiental y un Sistema de Prevención de Riesgo Laboral.
Su Sistema de Gestión de Calidad y su Sistema de Gestión Medioambiental, está regido por el modelo de normas ISO 9001 y 14001, respectivamente. Y el Sistema de Prevención de Riesgo Laboral se fundamenta en las OHSAS18001. Además que cuenta con un Sistema encargada de brindarle seguridad alimentaria a todo el personal de Arcor, tanto administrativo como en producción.
Arcor al implementar estos sistemas de gestiones ha obtenido reconocimientos y a su vez prestigio, logrando un desarrollo y una mejora continua.

II. Introducción:

Arcor fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina) conel objetivo de elaborar alimentos de calidad a un precio justo para consumidores de todo el mundo. Su amplia gama de productos es de alta calidad y diferencial. Desarrolla productos que contienen ingredientes funcionales y promueven un estilo de vida saludable. Con nueve plantas productivas en esta categoría, Arcor es una de las empresas más importantes a nivel latinoamericano en capacidadproductiva, volumen de producción, ventas y desarrollo marcario.

En el presente informe se tiene como propósito recopilar información y de esta manera hacer una descripción de la empresa y las normas que rigen a ésta, para crear un producto de calidad, siendo amigables con el medio ambiente y a la vez proporcionando las condiciones de trabajo a los operarios.

La importancia de esta descripciónconsiste en que se incentive a los futuros profesionales, mayormente a los ingenieros industriales a implementar sistemas de gestiones que ayuden al desarrollo y prestigio de la empresa.

III. Objetivos:

General

Recopilar información proporcionada por la industria Arcor creando de esta manera una descripción de la empresa.
Específicos
* Proporcionar

IV. Marco Teórico:Calidad es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. 

Para conseguir una buenacalidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes:
* Dimensión técnica: engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio.
* Dimensión humana: cuida las buenas relaciones entre clientes y empresas.
* Dimensión económica: intenta minimizar costes tanto para el cliente como para la empresa

Parámetros de la calidad:
*Calidad de diseño: es el grado en el que un producto o servicio se ve reflejado en su diseño.
* Calidad de conformidad: Es el grado de fidelidad con el que es reproducido un producto o servicio respecto a su diseño.
* Calidad de uso: el producto ha de ser fácil de usar, seguro, fiable, etc.
* El cliente es el nuevo objetivo: las nuevas teorías sitúan al cliente como parte activa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcor
  • arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • ARCOR
  • Arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS