arte urbano

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Mauricio Cardona


ARTE URBANO

Como principio en esta investigación queremos estudiar y capturar; el origen, el tiempo y sus cambios en el arte urbano dentro de la sociedad, el como hoy endía el arte puede expresarse en diferentes formas, donde en el transcurso del tiempo este arte cambia su significado. En esta investigación efectuaremos la pregunta entre ¿Qué es arte, y que no esarte?; basándonos hasta donde puede llegar a hacer tan subjetivo el arte.
Teniendo en cuenta estos aspectos, analizaremos las diferentes perspectivas dentro del arte urbano, como lo hacen grupos como sonportales o páginas web de diferentes temas relacionados a esto, donde muestran este arte con estilos nuevos. Con esto queremos mostrar y crear la nueva visión de este arte como hoy en día es algoque está presente en las calles de Bogotá, llamando la atención de muchos espectadores extranjeros que llegan queriendo mostrar las grandes y buenas cosas de las que tiene esta ciudad como elAustraliano (Christian Peterson) quien se basa en mostrar las diferentes técnicas y grandes artistas jóvenes que se encuentran.
Basándonos en esto, queremos crear un cortometraje mostrando cómo se puede verel arte de una forma diferente, mostrando el arte urbano y los diferentes jóvenes creando y disfrutando de este arte; proyectando en este las calles y lugares de la ciudad de Bogotá, donde el arteestá en todos lados y diferentes partes.
El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. Elarte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera.
Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti seutiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.
  • Arte Urbano
  • Arte urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS