Arte Y Educación

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
“El rol del docente en el mejoramiento de la calidad educativa”.

Los factores de los cuales depende el aprendizaje se resumen en el siguiente esquema:


Es importante saber también que laformación de los docentes radica en tres áreas importantes: pedagógica, técnica, y administrativa.





Las funciones del docente:















La educación y el arte.
Dr. EdgarCéspedes Ruiz.
El aprendizaje también es concebible desde el arte, desde la estética; permite encontrar nuevos espacios de vida y convivencia éticamente válidos o las formas en que esto se lleva acabo.
El desarrollo de la sociedad exige a la escuela promover en los ciudadanos competencias para el emprendimiento. Además el arte es, una manera en que la sociedad expresa su sobrevivencia. Laestética en este sentido, es un factor fundamental en el desarrollo del arte pero… ¿qué es la estética?

En el arte influyen otros aspectos además de la estética. Se puede hablar también de sensibilidadestética y de sensibilidad social, ambos conceptos en definitiva no son lo mismo; la sensibilidad en lo estético no garantiza que los miembros de una sociedad posean sensibilidad entre sí. Sinembargo, una manera de ayudar a despertar esa sensibilidad es por medio de:
 El arte en general.
 La importancia de la educación visual.
 Concientización sobre la función ética y social de la EducaciónArtística.
 La influencia de la Educación Artística en las relaciones interpersonales.
En el ámbito educativo, el arte debería incluirse en la currícula y darle la importancia que tiene. Enrealidad, la Educación Artística tiene que dejar de verse como un eje transversal pues por medio del arte; materializada en la Educación Artística, se facilita la comunicación e interacción entre los grupossociales. Esto es de gran importancia porque el Arte de alguna manera posee un compromiso con la sociedad y además posee un valor como praxis social para propiciar una visión y análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y educacion
  • Arte y educación
  • el arte en la educación
  • Arte y Educación
  • Educación y Arte
  • El Arte Y La Educación
  • arte y educación
  • Educación en el Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS