asdfghjk

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
En el antiguo Egipto, el jeroglífico que representaba la palabra "música" era el mismo que representaba los conceptos de alegría y bienestar; en sus papiros se habla de los cánticos para curar la esterilidad, los dolores reumáticos y las picaduras de insectos. Hacia el 324 A.C., la música de la lira devolvió la cordura a Alejandro Magno. En el Antiguo Testamento se recuerda que David alivió ladepresión del rey Saúl tocando el arpa. En la cultura helenística, los dolores de ciática y de la gota se aliviaban con música de flauta. Fue Pitágoras quien vio que el sonido era el vínculo entre los dioses y los hombres, el descubrimiento del Sonido Sagrado en nuestro interior es la base, tanto del yoga mántrico, los intervalos pitagóricos, la música occidental clásica y moderna, los "ragas"indios, el canto budista, los ritmos sagrados de las tribus africanas y la música de danza de trance balinesa, como de otros sistemas de música y sonido.
En el siglo XIX se llevaron a cabo investigaciones científicas sobre los efectos fisiológicos de la música, a base de medir sus incidencias sobre la respiración, el ritmo cardíaco, la circulación y la presión sanguínea concluyendo que secuenciasmusicales escogidas conseguían aliviar dolores concretos. Hoy en países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Argentina, Brasil entre otros, la Musicoterapia es una disciplina científica ya establecida y aceptada por muchos centros de salud incluyendo hospitales, escuelas, centros comunitarios, y otros establecimientos médicos.

pra quien es:
Casi ninguna persona es inmune a un tratamiento deesta naturaleza, ya que el oído al igual que el olfato, constituyen vías de ingreso de información directa hacia los sistemas emocionales del cerebro humano.
La música es un idioma humano universal, y un camino hacia la curación profunda y la plenitud espiritual. El ser humano se asemeja a un instrumento musical muy complejo, único y delicadamente afinado. Cada átomo, cada molécula, cada célula,cada tejido y cada órgano del cuerpo emiten continuamente las frecuencias de la vida física, emocional, mental y espiritual. La voz humana es indicadora de la salud de su cuerpo a todos estos niveles de la existencia. Establece una relación entre el individuo y la maravillosa red de vibraciones que es el Cosmos.
¿Cuáles son los beneficios de la Musicoterapia?

Todo lo relacionado con estadosdepresivos se pueden mejorar con la ayuda de la música, se ha demostrado que algunas piezas de la obra de Mozart provocan un efecto estimulante y positivo en las personas de la tercera edad y enfermos terminales. La medicina también está descubriendo sus ventajas al ser utilizada como método para tranquilizar a los pacientes que se someten a alguna intervención quirúrgica. Incluso se le emplea comosedante, la experiencia recogida en centros de tratamientos de quemaduras de piel en el extranjero da cuenta de los insuperables resultados que la Musicoterapia arroja en su intento de mitigar el insoportable dolor que sufren los pacientes quemados.
A nivel empresarial al mejorar sus respectivos ambientes acústicos y sonoros, incorporando a la música como un notable factor productivo ayudando aincrementar el rendimiento de las personas.
También están demostrados importantes beneficios en otros seres vivos, no sólo provocar en ellos sensaciones de tranquilidad, sino también de mejorías en sus respectivas funciones; cuando las vacas lecheras son sometidas a determinados sonidos musicales, se logra mejorar su productividad. Similares efectos han arrojado diversos experimentos en Israel, endonde los cultivos de maíz, especialmente han visto incrementada su producción gracias a este método.
En términos de investigación científica de la Musicoterapia en Chile, el departamento de kinesiología de la Universidad de Chile realizó en el año 2001 un proyecto para la rehabilitación de enfermos hemipléjicos que habían sufrido una enfermedad cerebro vascular, y también en el Hospital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS