asignacion de transportes

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Asignación de los transportes según la demanda. Metodología
El primer paso de esta metodología consiste en la construcción de la matriz de transporte del sistema, en la cual se representan losdatos de capacidad de producción de un producto en origen frente a la demanda de cada almacén en destino.
Seguidamente se buscara una solución inicial factible, que de entrada no tiene por quéminimizar los costes, y a la cual podemos llegar mediante diferentes métodos, desde el sencillo método del coste mínimo, el cual consiste en ir saturando fábricas y destinos por simple inspección, partiendode los costes mínimos, y que se utiliza en sistemas de transporte elementales, hasta sofisticados algoritmos desarrollados especialmente en el ámbito de la búsqueda operativa. Estos se centranespecialmente en el diseño de una red almacenes de distribución. En la práctica, los modelos matemáticos sobre transporte también se utilizan de forma puntual y periódica para ratificar y validar el diseñoexistente aplicado, finalmente hemos de tener en cuenta que conviene guiarse sobre todo por las principales tendencias actualmente aceptadas en la logística de distribución sobre la idoneidad de cadauno de los sistemas de transporte en cuanto a coste, inversión, calidad y nivel de servicio.

Gestión logística de los transportes.

Las necesidades y los requerimientos de los sistemas detransporte pueden variar enormemente en función del tipo de industria. Aparecen, así, factores como la relación existente entre el valor del producto y el coste del transporte, la localización geográfica, laobsolescencia del producto, etc., que hacen inevitable una cuidadosa selección del sistema de transporte idóneo.

Tipo y programación de los transportes.
Se utiliza el término “tipo” paraidentificar el medio de transporte empleado. Así podemos diferenciar entre cinco tipos básicos: ferrocarril, por carretera, aéreo, marítimo y fluvial, y por conducciones.

1) Ferrocarril
El motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transport y asignacion
  • Transporte Y Asignacion
  • Modelos de asignacion y modelos de transporte
  • Metodo De Asignacion Y Transporte
  • modelos de transporte, asignacion y colas
  • Modelos De Transporte Y Asignacion
  • Los procesos de asignación y transporte
  • asignacion y transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS